El Ministerio de Industria aprueba y luego desaprueba la TDT de pago 4

Nuevas y más hondas meteduras de pata del Ministerio de Industria. El equipo de Miguel Sebastián emitió hace unos dí­as un comunicado de prensa que anunciaba la posibilidad de que los operadores privados pudieran solicitar una autorización para prestar servicios de pago a través de la TDT. Es decir, que se poní­a en marcha la posibilidad de ofrecer algún canal de pago a través de la Televisión Digital Terrestre. Pero esta novedad duró sólo unos minutos.

Horas después del comunicado, y tras las reacciones negativas de algunas cadenas de televisión, el Ministerio tuvo que enviar a todos los medios una segunda nota de prensa en la que aclaraba que el Gobierno no habí­a autorizado en absoluto la TDT de pago. Vamos, lo que se llama una metedura de pata.

El Ministerio de Industria aprueba y luego desaprueba la TDT de pago 4

La primera nota de prensa daba a los operadores privados la potestad de solicitar una autorización para empezar a prestar servicios de pago a través de sus canales TDT. Unos servicios que podrí­an estrenar después de recibir el visto bueno del Gobierno. Pero la idea no gustó a todas las cadenas, ya que no todas tienen contenidos adecuados que sirvan para ofrecer un canal de pago. Y en el caso de Cuatro del Grupo Prisa, esta posibilidad serí­a competencia de su propio servicio de televisión por satélite, también de pago. Entre los beneficiados estarí­a La Sexta, que sin duda está preparada al tener concesiones para comercializar ofertas de fútbol de pago.

Así­ que, al poco, llegó la segunda nota de prensa. Un comunicado donde se desdecí­a de lo anterior. Y se aclaraba que el proyecto ha quedado en pausa y a la espera de que las nuevas medidas pasen el filtro del Consejo de Ministros.

El Ministerio de Industria aprueba y luego desaprueba la TDT de pago 4

La única condición que por ahora ha puesto el Ejecutivo es que las cadenas emitan para un mismo decodificador digital, ya que de los 15 millones que existen en España, la mayorí­a permiten cambiar de canal pero no son interactivos, los que ofrecen la posibilidad de efectuar pagos.

Veremos si llega otra nota de prensa sorpresa, en una discusión que parece algo prematura. Sobre todo después de saber que la implantación real de la TDT en los hogares avanza a paso de tortuga.

Foto de: cmbellman y alvy / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.