La Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO abre su web el 21 de abril 3
El próximo 21 de abril la UNESCO, junto a otras 32 instituciones, abrirá las puertas de la Biblioteca Digital Mundial. Una página web que estará repleta de documentos culturales únicos en el mundo, entre los que podemos encontrar manuscritos, mapas, libros inéditos e incluso pelí­culas. El acceso para de los usuarios será gratuito e ilimitado, en un empeño por hacer más accesible la cultura en todo el mundo.

Un nuevo competidor a sitios como el de la popular enciclopedia Wikipedia o la menos exitosa Europeana. Justo ahora que Encarta cierra las puertas. Una competencia que, en cualquier caso, beneficia al internauta.

La Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO abre su web el 21 de abril 3
Fue en 2005 cuando el académico James Billington hizo llegar a la UNESCO la propuesta de compilar en una sola web, documentación referente a la cultura de alrededor del mundo para hacerla accesible por primera vez a cualquier ciudadano interesado por los secretos más bien guardados del planeta.

De hecho, por su condición de internacional, la página estará disponible hasta en siete idiomas: árabe, chino, español, francés inglés, portugués y ruso, para que sea accesible a todos los usuarios. Junto a la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO también tenemos a la versión europea llamada Europeana, un museo virtual que también recoge una gran cantidad de documentos digitalizados que harán de Internet, una auténtica fuente de sabidurí­a. O una fuente inagotable para hacer los trabajos de clase.

Foto de: wumpus / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.