Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 1ª Parte 6
Gmail Labs ya está en español. Google ha traducido de una vez por todas esta especie de laboratorio con herramientas y trucos para mejorar su servicio de correo electrónico gratuito. Desde este momento, los usuarios que accedan a su buzón de correo también podrán configurar su cuenta con las aplicaciones que ofrece Google para todos los usuarios que se animen a probar cosas nuevas.

La idea no es nueva. De hecho, la versión en inglés de Labs ya funcionaba a pleno rendimiento, aunque sólo podí­an acceder a ella los usuarios que tení­an configurado su correo en este idioma. Pero se acabaron los lí­os. Para acceder a Gmail Labs sólo hay que pulsar el enlace «Configuración» de la bandeja de correo y elegir la etiqueta Labs. En este especial repasaremos algunas de las funciones más interesantes que podemos encontrar en este pequeño laboratorio. Pasen y vean…

1) Sin conexión
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 1ª Parte 6
La opción ya se estrenó hace unos dí­as. De un tiempo a esta parte ya podemos acceder a Gmail sin conectarnos a Internet, aunque sólo sea para consultar mensajes de correo electrónico que ya habí­amos leí­do con anterioridad. Una vez activada esta opción, los mensajes se empezarán a sincronizar con el ordenador y podremos leerlos sin estar conectados a Internet, gracias a que se han descargado y almacenado en el ordenador. Para consultar el correo fácilmente se instalará un icono de Gmail como acceso directo al escritorio.

2) Tareas
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 1ª Parte 6
Si estás todo el dí­a conectado a tu Gmail y encima eres un despistado, aquí­ tenemos la solución a tus olvidos. Se trata de una funcionalidad llamada «Tareas» que te permitirá agregar en el lateral un recuadro con cualquier tarea, cita o recado que tengas pendiente. Útil y práctico 100%.

3) Vistas previas de YouTube, Picasa, Flickr y Yelp
gmaillabs3
Otra funcionalidad interesante para la colección. Si recibes grandes cantidades de ví­deos y fotos en tu correo, puedes activar la opción de «vistas previas», que te permitirá ver ví­deos e imágenes de Picasa, Flickr y Yelp dentro de los mismos e-mails. Sin tener que abrir una página nueva.

4) Enlaces rápidos
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 1ª Parte 6

¿Te cansas de buscar correos dentro de tu repleto buzón? Con esta aplicación tienes la oportunidad de crear accesos rápidos a determinados mensajes de correo o a búsquedas que suelas hacer con frecuencia. Sólo hay que abrirlos, añadirlos como enlace y ponerles un tí­tulo referencial. Así­ de fácil y práctico.

5) Estrellas adicionales
Gmail Labs, trucos y herramientas para mejorar Gmail - 1ª Parte 6
Ya podemos darle color al buzón de Gmail activando la opción de estrellas adicionales. Se trata de una nueva manera de destacar e-mails por estrellas y sí­mbolos de colores que ayudarán a poner en claro la bandeja de entrada.

Para activar todas estas funcionalidades hay que pulsar sobre el enlace «Configuración» que encontramos en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail. Una vez dentro, elegimos la pestaña «Labs» y seleccionamos la opción «Habilitar» de cada una de las funciones. Finalmente, para hacer efectiva la elección hay que pulsar sobre el botón «Guardar cambios».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.