Una báscula en una parada de autobús para promocionar unos gimnasios 3

Aguardar al autobús puede convertirse en una experiencia traumática. Y no nos referimos al tiempo de espera. La cadena de gimnasios británica Fitness First ha llevado a cabo un curioso experimento publicitario en Rotterdam. La ciudad holandesa cuenta con una parada de autobús equipada con un asiento – báscula.

Pero lo peor de todo no queda ahí­. Resulta que en el panel lateral de la parada, donde deberí­a haber publicidad, cualquier transeúnte podrá comprobar cuántos kilos pesa la persona que haya tomado asiento. Y es que el número aparece bien visible.

Una báscula en una parada de autobús para promocionar unos gimnasios 3

No serí­a extraño que el carácter invasivo y hasta agresivo del anuncio consiga el objetivo contrario de Fitness First. Así­, lejos de engrosar su lista de clientes, podrí­a ver cómo los ciudadanos de Rotterdam prefieren acudir a otros establecimientos. O tal vez no. A lo mejor logra convencerles de que deben ingerir menos mantequilla y hacer más ejercicio.

Aquí­ podemos ver a esta indiscreta parada de autobús en acción…

http://www.youtube.com/watch?v=c06H4YWnDMU

No sabemos cómo reaccionarí­a el público español. Pero si nos atenemos a las estadí­sticas sobre actos vandálicos, es muy posible que el cristal de la parada permaneciera poco tiempo intacto. Al fin y al cabo, ya existen básculas como Easiest to Read que podemos consultar en la intimidad de nuestro hogar.

Ví­a: directdaily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.