lggd900crystal1
Un teclado transparente como el cristal que se desliza por debajo de una pantalla táctil de 3 pulgadas. Es el elemento más llamativo del LG GD900, un curioso teléfono móvil que estuvo rodeado de mucho secretismo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, y sobre el que LG ha proporcionado más datos e incluso algunas imágenes en funcionamiento. Y lo hace precí­samente a punto de que empiece otra gran feria telefónica: la CTIA Wireless 2009 de Las Vegas
lggd900crystal3
La presentación de este LG GD900, eso sí­, ha tenido lugar en la casa del fabricante: Corea del Sur. Allí­ se ha contado, entre otros puntos, que el teclado no está hecho de plástico, sino con un tipo de cristal que, esperemos, sea lo suficientemente resistente. Y además es táctil, es decir, aunque lleva inscritos los números y las letras, no hay que pulsar botones, sino simplemente tocar las «teclas impresas».

lg-gd900-frontal
Este teclado táctil del LG GD900 permite otro curiosa función: que toda la superficie de cristal pueda ser usada como el touchpad o trackpad de un ordenador portátil. Un sencillo ejemplo podemos verlo en la foto superior, en la que el dedo se desliza por el teclado para hacer girar el cubo de la interfaz S-Class. Éste es precí­samente otro de los datos desvelados sobre el terminal, que usará por tanto la misma interfaz de otros móviles táctiles de la firma como el LG Arena KM900.

Con un grosor de 13,4 mm y su diseño deslizante en el que tanto la pantalla como el teclado son táctiles, el LG DG900 deberí­a llegar a Europa el próximo mes de mayo. También incluye reproductor de MP3, conexión HSDPA para Internet y Bluetooth con perfil A2DP, para usar auriculares sin cables. Todaví­a quedan muchos puntos por concer sobre sus caracterí­sticas, pero lo cierto es que el diseño es bastante llamativo e innovador, conectando incluso con diseños conceptuales como Edge. Igual en las próximas semanas podemos saber más sobre él.

Ví­a: engadget / Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.