Gota, un mini lavavajillas ecológico 3gota lavavajillas

Las máquinas suponen una ayuda inestimable a la hora de llevar a cabo las tareas del hogar. Sin embargo, el tamaño de algunos electrodomésticos puede ser un problema para casas habitadas por una o a lo sumo dos personas. El grupo de diseñadores formado por Ibsen Caldas y CWB Staff han creado Gota, un lavaplatos ideal para cualquier piso de soltero.

Pero que nadie lo busque en unos grandes almacenes, puesto que se trata todaví­a de un concepto. Obtuvo el premio Whirpool Inova en el año 2008 en el paí­s de origen de Caldas, Brasil. Sus reducidas dimensiones, aptas casi para cualquier cocina, no son su única virtud. Gota es además un dispositivo ecológico. Funciona mediante un sistema de generación de vapor en el prelavado. El agua frí­a que sobra se recicla y se utiliza en ciclos posteriores del proceso de limpieza.

Para la fabricación de la carcasa exterior de Gota se emplearí­an plásticos como el policarbonato o el ABS. Ambos materiales, a su cualidad de gran resistencia al calor y los golpes, suman la ventaja de desprender un menor número de residuos contaminantes durante su tratamiento.

Gota, un mini lavavajillas ecológico 3

Habrá que esperar para saber en qué queda la invención. Serí­a el complemento idóneo como ya hemos señalado para pisos pequeños, en los que también tendrí­an cabida otros artefactos como Tale, la cama despacho o Unit, la bañera fregadero.

Ví­a: Yanko design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.