2009_03_26_Sony T707-1

Pretenden vender glamour a golpe de raqueta femenina. La firma Sony Ericsson acaba de presentar de la mano de la tenista Marí­a Sharapova el Sony Ericsson T707. Un terminal de concha del montón que trata de aumentar su valor combinando lo fashion con algunos efectos tecnológicos.

Famoseo aparte, lo únco realmente destacable de este Sony Ericsson T707 es que tiene control gestual, efectos luminosos y carcasas intercambiables. Pero veamos el «A fondo» del nuevo juguete de Sony Ericsson.

Se trata de un móvil de tipo concha que se comercializará en tres colores: negro, rosa y azul. La carcasa es intercambiable así­ que si nos aburrimos del color siempre podemos hacernos con otra. Otro elemento para diferenciarse es el uso de varios LEDs para generar efectos de luz cuando se recibe una llamada o un mensaje. Unos destellos que pueden personalizarse y adjuntarse a un contacto concreto para saber quien nos está llamando.

Controles de movimiento

Exteriormente, el móvil no tiene ninguna tecla. Para manejarla reconoce determinados movimientos mediante la cámara. Así­ podemos silenciar una llamada o la alarma simplemente pasando la mano por encima del teléfono. El sistema también sirve para controlar algunos videojuegos mediante movimientos. Una vez abierto, el terminal muestra el teclado clásico y un botón central de navegación rodeado del menú habitual de botones. El móvil dispone de dos pantallas. La exterior, oculta bajo la carcasa translúcida, es una OLED monocroma de 1,1 pulgadas que, según Sony Ericsson es resistente a los arañazos y muestra información básica de lamadas, mensajes o la hora. Nada espectacular

2009_03_26_Sony T707-2

Un móvil audiovisual

La pantalla interna, por su parte, es una TFT color de 2,2 pulgadas y resolución de 320×240 pí­xeles. El T707 tiene detalles visuales como los temas de escritorio, que varí­an poco a poco en función de la hora del dí­a o de la noche. La cámara del móvil, de 3,2 megapí­xeles permite tomar fotos o grabar ví­deo con una resolución bastante limitada. Sony ha cuidado el software asociado a la cámara, con el que se pueden geolocalizar las imágenes o subirlas fácilmente a cualquier blog de Internet.

Además de reproducir ví­deo, el T707 también reproduce MP3 y ofrece servicios como la identificación de melodí­as mediante el servicio TrackID, la asociación de carátulas con cada disco o la reproducción de temas en streaming a través de Bluetooth. Como es habitual en la casa, el terminal cuenta con potenciador de graves Megabass y radio FM con RDS.
2009_03_26_Sony T707-3
Almacenamiento y baterí­a

Para soportar su plataforma multimedia, el T707 dispone de una memoria interna limitada a 100 Mb ampliables mediante tarjetas de memoria Memory Stick Micro de Sony, o MicroSD.  El terminal aguanta 400 horas en espera sólo con conectividad GPRS. La baterí­a aguanta 10 horas de conversación que bajan a cuatro si está activo el UMTS o dos en caso de videollamada. Como es habitual, las conexiones UMTS devoran energí­a, tanto en este como en cualquier otro móvil.

Conectividad

El Sony Ericsson T707 es un terminal compatible con GSM / GPRS / UMTS /Edge y HSDPA. En otras palabras, que se conecta a internet bien a través de la operadora. De hecho, el teléfono cuenta con varios servicios online preinstalados como YouTube, Google Maps, e-mail o mensajerí­a instantánea. Eso sí­ el manejo en esta pantalla es torpe como en tantos teléfonos básicos de la firma.

Se desconoce aún si el teléfono conseguirá asociarse a una codiciada tarifa plana de datos o se venderá con los planes habituales. Aparte de la conexión Bluetooth mencionada antes, el móvil no tiene Wi-Fi.

Sony aún no ha revelado la fecha exacta en la que saldrá al mercado el T707 ni su precio final, que dependerá en gran medida de los acuerdos a los que llegue con cada operadora. Si no experimenta retrasos, el terminal llegará a las tiends aproximadamente en tres meses.

Lo mejor

En realidad no hay mucho que reseñar. Basta hablar de un diseño unido a los efectos lumí­nicos. Y es que ya hemos sugerido que no es un smartphone, lo único destable es que es un femenino y dirigido a un  público jóven sin grandes pretensiones.
2009_03_26_Sony T707-4

Se puede mejorar

Teniendo en cuenta que no es un terminal espectacular, pero tiene unas cuantas opciones online, podrí­an haber mejorado la experiencia en el uso a través de una pantalla más grande y manejable.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 93 x 50 x 14,1 mm
95 gr
Memoria 100 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD o Memory Stick Micro.
Pantalla
Externa: OLED 1,1 pulgadas (128 x 36 pí­xeles) monocromo
Interna: TFT 2,2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles) color
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Photo fix
Picture blogging
Video blogging
Video recording
Video light
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Media player
Mega Bass
PlayNow
TrackID
Bluetooth stereo (A2DP)
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz con sensor de movimiento
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
USB
Salida de auriculares
GPS
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Tiempo en llamada: GSM/GPRS: Hasta 10 hrs
Tiempo en espera: GSM/GPRS: Hasta 400 hrs
Tiempo en llamada: UMTS: Hasta 4 hrs
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.