Internet, Software|25 marzo 2009 8:45 pm

Vuze, el programa de intercambio, convierte ahora los vídeos a PS3, Xbox 360 o iPhone



Es una frustración habitual: descargarse un vídeo de Internet y tener que convertirlo a un formato distinto para cada equipo o dispositivo en el que queramos reproducirlo. Esto es algo que han querido solucionar los responsables de Vuze, un programa de intercambio de archivos P2P, a través de su nueva versión Vuze 4.2. Su principal novedad: permite convertir los vídeos descargados directamente para verlos en la Playstation 3 o la Xbox 360, y también en el iPod o el iPhone a través del programa iTunes.
vuze-3
La idea es bastante sencilla: colocar una pestaña especial en la ventana principal de Vuze, denominada Devices (en español dispositivos), en la que aparecen tres iconos: iTunes, PlayStation 3 y Xbox 360. El usuario sólo tendrá que arrastrar el vídeo deseado hasta el icono correspondiente, para que Vuze 4.2 se encargue de realizar automáticamente una conversión de archivo.


En el caso de iTunes, Vuze 4.2 convertiría el vídeo y lo colocaría también de forma automática en la librería del citado programa de Apple. A partir de aquí, el usuario sólo tendría que usar el programa de la forma habitual, añadiendo el vídeo al iPod, el iPhone o incluso al Apple TV, el equipo de sobremesa de la compañía de la manzana para ver vídeo en el salón. Con la PlayStation 3 y la Xbox 360, en cambio, se usaría la conexión a la red de Internet doméstica para transmitir por streaming.

Es decir, los vídeos se quedan en el ordenador, pero son transmitidos hacia la consola para que ésta pueda mostrar el vídeo en la tele. La elección de los equipos citados por parte del equipo de Vuze proviene de una encuesta entre sus usuarios. Pero como observamos en la gráfica superior, aún falta la conversión directa a otras dos consolas, la Wii y la PSP. Puede que sean añadidas en una proxima actualización de Vuze.

Descarga de Vuze 4.2: Vuze HD Network

Vía: CNET Download




Otros artículos relacionados:

IPREDator, red de intercambio privada de los creadores de Pirate Bay para evitar ser espiados
Mini Capsule Microphone, accesorio para grabar sonido con el iPhone y el iPod
Apple permitirá descargar películas en alta definición a través de iTunes

6 Comentarios

  • Pues es una aplicación muy interesante realmente, la verdad que tiene un punto a su favor sí, sobre todo para los que posemos un Ipod siempre viene bien

  • Pues por mí el Vuze ya puede irme a por el periódico y calentarme el desayuno, que yo entre un Utorrent, que ocupa apenas 200 ks y este Vuze que ocupa instalado como 30 MB y me ralentiza el pc, me quedo con el microtorrente. Y cuantas más chorradas le metan, más ocupará.

    Se los regalo el Vuze.

  • BUenas yo queria preguntar una cosa… haber si me responden:)

    yo tengo la xbox 360 y el vuze , pero en el vuze no me sale ninguna pestañita que diga device(dispositivos) :S como podria hacer para que saliese dicha pestaña?

    un saludo

  • Hola!! ami me passa lo mismo que a Vadel,me he descargado el vuze y donde se supone que sale el device,en la foto demostrativa,me sale el DVD Burn y no se como encotrar o hacer para tener el device,aver si alguien sabe porque… por cierto yo tengo mac.

  • Efectivamente el sistema funciona entre el Mac y ps3, pero cada cierto tiempo, (períodos de 2-3minuto), se bloquea; parece los típicos ” boofering” de los vídeos . ..¿ hay alguna forma de eliminar este efecto, pues se hace muy tedioso ver una película.

  • El programa es una pasada, pero a mi lo que me pasa es que me descargo la película y en el ordenador me da la opción de verla en versión original o en castellano pero cuando la convierto al formato para verla en la tv solo puedo verla en versión original. Sabéis como puedo solucionarlo?? Muchas gracias

Dejar un Comentario