La increí­ble casa deslizante, dos viviendas en una 3

Creí­amos que lo habí­amos visto casi todo en cuestión de viviendas. Desde las sofisticadas casas flotantes de Waterpodciudades construidas sobre el mar. Pero no. Todaví­a existen residencias capaces de dejarnos boquiabiertos. Es el caso de Sliding House, casa deslizante en inglés, diseñada por el estudio de arquitectura británico dRMM Architecture.

Una casa formada por una estructura de vidrio transparente, parecida a un invernadero y una cubierta exterior. Con sólo apretar un botón, la cubierta se desliza a través de unos raí­les y tapa a la primera para protegerla de miradas indiscretas y de los rigores del clima. Consta de una tercera pieza, el garaje, que se sitúa en un lateral. En el siguiente ví­deo se observa su sorprendente transformación

http://www.youtube.com/watch?v=aicKva-5nyw

Se trata de un encargo para un cliente que deseaba un lugar para retirarse. No sabemos si habrá quedado satisfecho de los resultados, pero no puede negarse que son espectaculares. Se han empleado como materiales vidrio, goma roja y un techo de madera con cualidades aislantes. Su aspecto, cuando cuenta con la segunda fachada, recuerda a un granero o a construcciones rurales similares. La base es de hormigón y oculta el complejo mecanismo que moviliza la vivienda.

La increí­ble casa deslizante, dos viviendas en una 3

Funciona mediante electricidad. No sabemos si incorpora algún mecanismo para aprovechar la energí­a solar, aunque serí­a una buena idea.

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.