Cambiar de operador en un sólo dí­a 3

Dar el teléfono de baja y estar de alta con otro operador en menos de 24 horas, ya sea un móvil o un teléfono fijo. Es la última pretensión de la Comisión Europea, que impondrá esta condición a los operadores en una futura normativa comunitaria sobre telecomunicaciones. Según datos de la misma Comisión, la media europea actual está en 8,5 dí­as para el teléfono móvil y 7,5 dí­as para el fijo, una situación que Viviane Reeding, comisaria europea de la Sociedad de la Información, califica de «intolerable».

La situación es especialmente flagrante en paí­ses como Polonia e Italia, donde el cambio de operador móvil supone una media de 38 y 15 dí­as, respectivamente. Sólo en Malta e Irlanda se consigue realizar todo el trámite en menos de 24 horas, mientras que la media española, según datos de la Comisión Europea, es de cinco dí­as. Precí­samente, hace ya medio año que la CMT anunció su intención de poner un lí­mite de 24 horas a los operadores españoles. Sin éxito.

Cambiar de operador en un sólo dí­a 3

El problema está en la postura que adoptarán nuestros queridos representantes gubernamentales. Ya en noviembre os hablamos de la reducción del precio de los SMS y las tarifa de roaming, una medida ante la que Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, reaccionó afirmando que los operadores podrí­an subir otro tipo de tarifas para compensar. Por aquel entonces ya se habló de la obligación de cambiar de operador y conservar el número (portabilidad) en sólo un dí­a. Y repetimos la misma reflexión de entonces: ¿argumentará el Gobierno que esto provocará que los operadores alarguen los plazos en otro tipo de gestiones?

Imagen de DavidDennisPhotos.com y cmbellman

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.