2009_03_19_Robot rescate
Es de sobra conocida la pasión de los japoneses por los robots. Ya en el perí­odo Edo fabricaban autómatas sencillos y ahora se dedican a manufacturar toda clase de bicharracos metálicos equipados con brazos con los que intentan facilitar las tareas menos agradables del ser humano. Y digo intentan porque el último representante artificial venido del Sol Naciente no parece precisamente muy ágil en su cometido. Se trata de un robot de rescate de seis toneladas y aspecto de transformer despendolado denominado T52 Enryu (Algo así­ como “Dragón de rescate”)

El robot se mueve mediante ruedas de oruga, como los tanques, y está equipado con dos ominosos brazos mecánicos con los que es capaz de levantar hasta 500 kilos de peso con cada uno.

Semejante horror mecánico ha sido diseñado para retirar escombros en casos de accidente o desastre natural. Este primo lejano de Megatrón está pilotado por el correspondiente técnico nipón u opera de forma remota medante radiocontrol.

http://www.youtube.com/watch?v=JD1OOvLBojo

Viendo el ví­deo de demostración de sus habilidades, uno no puede sino preguntarse si realmente tiene tanta utilidad. En primer lugar, porque no parece que sea muy capaz de adentrarse en terrenos difí­ciles. En segundo lugar, porque el T52 es exageradamente lento en su cometido. Vamos, que como el rescate sea urgente vás listo.

Y, en tercer lugar, porque si estás atrapado bajo una pila de escombros y lo primero que ves, cuando te sacan, son las pinzas de este robot, probáblemente fenezcas de un infarto creyendo que es un terminator que se va a deleitar con tus órganos internos. En fí­n, os dejamos con el ví­deo del artilugio en acción.

Via: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.