InHealth Phone, un prototipo de móvil que cuida de nuestra salud 3
Kristina Lee, además de imaginativa, es una diseñadora muy concienciada en temas de salud. Tanto, que ha creado inhealth phone. Un prototipo de móvil que contribuye a que los usuarios vigilen su dieta y les motiva para hacer ejercicio.

Por un lado, el teléfono anuncia de viva voz que ha llegado la hora de empezar el entrenamiento. La idea es que el usuario reciba un estí­mulo que le anime. También mantiene a los demás al tanto de sus progresos.


InHealth Phone, un prototipo de móvil que cuida de nuestra salud 3

Por otro, informa acerca de lugares donde tomar un tentempié sano o bien vigila si la ingesta es equilibrada. Lo consigue gracias a su sistema eNose, una tecnologí­a que, según Lee, «huele» y reconoce los alimentos que se han tomado. Además, realiza exámenes periódicos e informa de carencias en la dieta.

Inhealth phone está recubierto de un material elástico para proteger las teclas y sus formas se ajustan a la palma de la mano.

Como ya se ha señalado, de momento es un prototipo. Si llegara a fabricarse, sumarí­a en un único producto las ventajas de la cuberterí­a IC3, que analiza lo que comes y las del Fitbit, el clip que controla el ejercicio diario. En cualquier caso, la idea de un teléfono «saludable» no es novedosa. Al fin y al cabo, ya se presentó en la pasada muestra nano tech 2009 un móvil capaz de hacer tests de alcoholemia y chequeos médicos.

Ví­a: coroflot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.