Apple permitirá descargar pelí­culas en alta definición a través de iTunes 3

No sabemos aún cómo reaccionará ante los piratas que han logrado parchear en China el sistema de codificación de sus tarjetas, pero el caso es que Apple ha emprendido una nueva lí­nea de negocio. En Estados Unidos, distribuirá a través de iTunes pelí­culas en alta definición para alborozo de cinéfilos applemaní­acos.
Existen dos modalidades, alquiler y descarga permanente. El primero tiene una duración de 30 dí­as y su coste es de 5 dólares, unos 3,7 euros al cambio. En el segundo caso, el precio alcanza los 20 dólares, unos 15 euros. Las pelí­culas pueden disfrutarse en alta definición en Macs, PCs o televisores de pantalla ancha a través del aparato Apple TV. Sin embargo, en iPod o iPhone sólo es posible visualizarlas en calidad estándar. Entre los tí­tulos ofertados, se encontrarán el último film de James Bond o la vampí­rica Crepúsculo.

Apple permitirá descargar pelí­culas en alta definición a través de iTunes 3

De momento, como ya hemos señalado, la distribución se limitará a Estados Unidos. Sin embargo, es casi una certeza que en un breve lapso de tiempo se extienda por otros paí­ses. El negocio es el negocio.
Lo que no aclara Apple en su nota de prensa es el formato de estos ví­deos con supuesta calidad de alta definición. Y si están protegidos contra copia o para evitar pasarlos de un ordenador a otro. Pero conociendo a la compañí­a de la manzana, mucho nos tememos que estarán más que protegidas las pelí­culas. Y que la calidad no será para tirar cohetes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.