Guerra de consolas portátiles - Nintendo DS dobla a la PSP en ventas 3
No hay color en la guerra de las consolas portátiles. Desde Sony anunciaron hace poco que ya han vendido cincuenta millones de PSP en todo el mundo. Sólo unas semanas después, llega Nintendo y anuncia que su apuesta portátil, la Nintendo DS, ya va por los cien millones. Una cifra significativa, y además bien redondita, conseguida a poco menos de un mes de que se lance la nueva Nintendo DSi.

En ambos casos, los datos incluyen las ventas de todas las versiones de ambas plataformas para videojuegos. Es decir, hablamos por un lado de la PSP original, la PSP Slim y la más reciente PSP 3000, y por el otro de la DS original, la DS Lite y la citada DSi, que si bien no ha sido lanzada en todo el mundo, lleva disponible en Japón desde el pasado mes de noviembre.

Guerra de consolas portátiles - Nintendo DS dobla a la PSP en ventas 3
Queda patente, por tanto, que la apuesta de Nintendo por una consola con pantalla táctil y juegos orientados a públicos poco o nada habituados al videojuego (amas de casa, ancianos, etc) le está saliendo más que rentable. En cuanto a la Sony, ni siquiera la salida de la PSP 3000 ha hecho que sus ventas se acerquen a las de su máxima competidora.

¿Ayudará la Nintendo DSi a seguir abriendo brecha? Lo veremos a partir del próximo mes de abril, cuando esta consola aterriza en Europa y Estados Unidos.

Ví¯a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.