samsung e200 eco-1
Los teléfonos ecológicos están de moda, pero todaví­a es difí­cil verlos en las tiendas. Una de las excepciones es este Samsung E200 ECO, que sale a la venta en España este mismo mes. Un terminal extremadamente sencillo, que sigue ese formato de prestaciones básicas y precio contenido, en la lí­nea de otros modelos como el Nokia 5030 XpressRadio o los Vodafone 235, 533 y 527. Eso sí­, en este caso hablamos de un móvil respetuoso con el medio ambiente.

El Samsung E200 ECO es una tableta telefónica de diseño ultra fino, con dimensiones de 108 x 56, 6 x 9,9 mm, una sencilla pantalla de 1,8 pulgadas (176 x 220 pí­xeles) y un marco de color verde que indica su carácter ecológico. Como sucede con otros equipos como la impresora de maí­z de HP, está construido con materiales bioplásticos extraí­dos de vegetales. Por supuesto, su embalaje es reciclado y reducido a la mí­nima expresión.

El uso de este tipo de bioplásticos provoca que, para fabricar este E200 ECO, Samsung no haya tenido que emplear materiales nocivos como plomo, mercurio, cadmio o cromo, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono durante el proceso de manufacturación. Algo que ya vimos en el preanunciado Samsung Blue Earth, que le añadí­a la mezcla un sistema de recarga solar y una pantalla táctil. Este Samsung E200 ECO es muchos más simple, y de hehco ya fue presentado el verano pasado en China.


samsung-e200-eco-3
Como decí­amos antes, aparte del diseño ecológico estamos ante un terminal que sirve básicamente para llamadas y mensajes. No cuenta con videollamada ni conexión de alta velocidad HSDPA, pero sí­ que tendrá un gestor de correo electrónico, recibiendo y enviando los mensajes por GPRS. También lleva una sencilla cámara de 1,3 megapí­xeles y reproductor de fotos, música y ví­deo.

Por degracia, la información proporcionada sobre este Samsung E200 ECO es aún bastante escueta. Sin ir más lejos, Samsung aún no ha precisado ni su memoria interna ni si contará con lector de tarjetas. Eso sí­, es previsible que cuente con algún tipo de espacio, al menos para guardar las fotos de la cámara, canciones en MP3 y ví­deos en MPEG4 (codificados en H.263).

La pena es que, para transferir todos estos archivos, contaremos con una conexión USB 1.1 mediante cable adaptador. Un estándar que, como vimos con el Papyre 6.1, no sólo está completamente desfasado, sino que es desesperantemente lento. No es mala idea eso de promocionar lo ecológico primero en los terminales más sencillos, pero siempre y cuando estén mí­nimamente actualizados. Al menos, este Samsung E200 ECO lleva una conexión Bluetooth que podemos usar para equipos de manos libres inalámbricos.

En cuanto a la autonomí­a, el Samsung E200 ECO cuenta con una baterí­a de 770 mAh, en principio más que suficiente para conseguir una buena duración en un terminal de funciones sencillas. Saldrá por un precio de partida de 80 euros y en exclusiva con Orange, aunque el operador no ha precisado aún las modalidades mediante las que lo ofrecerá (contrato, prepago, programa de puntos…), así­ que quedamos a la espera de nuevas noticias.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / GPRS
Dimensiones 108 x 45,6 x 9,9 mm
Pantalla TFT LCD 1,8 pulgadas (176 x 220 pí­xeles)
Cámara
1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / AMR / MPEG4-H263
Controles
Teclado alfanumérico
Teclas frontales
Control de volumen lateral
Conexiones Cable USB 1.1
Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a de 770 mAh
Precio A partir de 80 euros (con Orange)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.