bc-900 [Tuexperto]

Hasta que se comercialicen las pilas que se recargan por energí­a solar, la alternativa ecológica sigue en manos de las recargables normales. Y puesto que aún están muy presentes en nuestra vida diaria para activar multitud de aparatos, ¿por qué no diseñar un cargador a la altura de las circunstancias? La firma norteamericana La Crosse Technology ha dado el paso y ha creado Alpha BC-900. Un dispositivo que ofrece al usuario información detallada del proceso de carga e incluso prolonga la vida de las baterí­as.

Es compatible con pilas tipo NiCd y NiMH, tanto del tamaño AA como del AAA. Incluso puede recargarlas al mismo tiempo. Por otra parte, detecta e ignora las piezas defectuosas. No sólo eso, sino que con su modo «Actualizar» restaura las baterí­as viejas, las optimiza y aumenta su duración. También posee un sistema que evita la sobrecarga. Su pantalla LCD nos informa de cuándo se inició el proceso de carga, el voltaje, la carga en amperios y la carga máxima.

Alpha BC-900, un cargador de pilas que resucita las viejas baterí­as 2

Sus medidas son de 7,62 x 12,95 x 3,81 centí­metros. El pack incluye cuatro pilas AA de ní­quel e hidruro metálico de 1,2 voltios, cuatro idénticas pero del tamaño AAA, una bolsa de viaje, un adaptador de corriente y cuatro pilas tamaño C.

El cargador puede adquirirse en la página ThinkGeek y su precio es de 40 dólares, unos 31,5 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.