Hemos entregado 275.000 firmas por un ADSL más barato al Ministro de Industria 4

Esta mañana hemos acudido al Ministerio de Industria con más de 275.000 firmas debajo del brazo. Son las que se han recogido en menos de una semana a través de la iniciativa adslmasbarato.com. Una iniciativa respaldada por tuexperto.com, radiocable.com, la Asociación de Internautas, Comisiones Obreras, Coveralia.com, ElOtroLado.net , adslnet.es, adslayuda.com y RITSI. Han sido numerosos los apoyos recibidos desde todo tipo de webs y asociaciones. Y la campaña continúa. Todaví­a puedes apoyar el manifiesto por un ADSL más barato en España.

La realidad del ADSL es la que refleja esta campaña. España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha, según lo reflejan varios estudios, como el de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Ante esto, el Gobierno ha anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca terminan de llegar. Encima, Miguel Sebastián, el Ministro de Industria, cree que el ADSL español es más barato que en el resto de Europa.

Hemos entregado 275.000 firmas por un ADSL más barato al Ministro de Industria 4

Las declaraciones de dirigentes polí­ticos y organismos con poder de decisión en el asunto siempre han sido meras promesas que no se han traducido en una mejora de los precios, la cobertura y la velocidad de acceso. Ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del gobierno, secretarios de telecomunicaciones y un sinfí­n de cargos públicos nos han tomado el pelo con falsas promesas en cada campaña electoral.

Hemos entregado 275.000 firmas por un ADSL más barato al Ministro de Industria 4

A dí­a de hoy la realidad es que los precios del ADSL no han bajado y seguimos sufriendo el ciberdespacio, una banda «ancha» lenta y cara. Por eso, pedimos a los responsables que pongan fin a este retraso tecnológico y tomen las siguientes medidas:

A) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del paí­s en el que vivimos.

B) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de paí­ses europeos.

C) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano a Internet.

D) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

La recogida de firmas sigue abierta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.