Motorola ZN300, un móvil que quiere subirse al carro de las redes sociales 3

Cuesta entender algunas de las estrategias que está siguiendo Motorola para volver a posicionarse en el mercado de la telefoní­a móvil. En este Motorola ZN300, que acaba de ser anunciado por la compañí­a, las incongruencias se acumulan una detrás de otra. Porque por un lado ofrece aplicaciones especí­ficas para redes sociales como MySpace y Facebook, además del portal de ví­deos YouTube. Pero por otra carece de acceso de alta velocidad a Internet, algo que es fundamental si se quiere sacar provecho de esas utilidades. En cualquier parte del mundo, salvo en China, donde al menos podrán utilizar la tecnologí­a TD-SCDMA.

Este móvil de entrada también incluye un software para editar ví­deos, llamado Video Mixer, con el que podemos añadir transiciones y crear efectos de sonido. El principal problema es que para ello contamos con una pantalla de sólo 240 x 320 pí­xeles de resolución y que, a juzgar por las medidas del terminal (95,5 x 45,7 x 14,7 milí­metros) será de escaso tamaño. De todos modos, tampoco es que puedan conseguirse grandes grabaciones con su cámara de tres megapí­xeles con flash LED. Y es que, tanto para captar como reproducir las imágenes, el tope es de 15 a 20 cuadros por segundo (aceptable para ví­deo móvil en cualquier caso).

Motorola ZN300, un móvil que quiere subirse al carro de las redes sociales 3

Se agradece que al menos cuente con una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros para auriculares. Eso sí­, en su escasa memoria interna de ocho megabytes apenas podremos almacenar una o dos canciones. Así­ que habrá que hacerse con una tarjeta tipo microSDHC de hasta 32 gigabytes para expandir su capacidad. Cuenta con conectividad Bluetooth, por si queremos enviar canciones de un terminal a otro sin usar cables.

Su baterí­a ofrece 435 minutos en conversación y 400 horas en espera de autonomí­a. Por otro lado, el sistema operativo que utilizará el teléfono está desarrollado por la propia Motorola, basado en Linux. Apenas dispondrá de algunas aplicaciones básicas, como calculadora y reloj, además del cliente de correo electrónico y navegador web Opera.

Pero insistimos en que este Motorola ZN300 no es el móvil más adecuado para navegar por la red. Es evidente que se trata de un teléfono de entrada, orientado a usuarios que buscan un modelo sin complicaciones, sólo para hablar. Y precisamente por eso creemos que deberí­an haberse ahorrado esas aplicaciones extra (a las que apenas se les podrá sacar partido) y podrí­an, en cambio, haber puesto un poco más de interés en el diseño. Aunque viendo cómo salió el experimento del Motojewel U9, casi mejor dejarlo como está.

Ví­a. Unwired View

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.