photosmart-premium01
Una impresora doméstica sin cables que también escanea, hace fotocopias y enví­a faxes. Así­ es la HP PhotoSmart Premium Fax, el nombre de guerra elegido por HP para la serie C309 de su familia de equipos multifunción. Y es que no sólo puede recibir documentos para imprimir por el clásico puerto Ethernet, el USB o su lector de tarjetas de memoria, sino que también puede trabajar sin cables por Bluetooth y, lo más interesante, por Wi-Fi.

La HP PhotoSmart Premium Fax vendrí­a, por tanto, a ser la heredera de otra impresora multifunción inalámbrica como la HP PhotoSmart C8180. Como cuenta con Wi-Fi, podemos configurarla para que todos los ordenadores de casa se conecten a ella, sin la necesidad de montar toda una red de cableado. Está orientada al usuario doméstico, por la sencilla conectividad y porque usa la tecnologí­a de inyección de tinta.

photosmart-premium02

Trabajando con folios en tamaño A4, puede imprimir a una velocidad de 32 páginas por minuto en color y 33 páginas por minuto en blanco y negro, aunque si le pedimos impresiones en su calidad máxima las velocidades bajan. Al ser de inyección de tinta, la calidad de las impresiones no es la más indicada para el sector profesional, pero sí­ que cubre bien el expediente para las impresiones que tengamos que hacer en casa, trabajando con una resolución de hasta 9600 x 2400 puntos por pulgada.

Como escáner, trabaja a una resolución de base de 4200 puntos por pulgada, y como todas las impresoras de la familia PhotoSmart incluye algunas prestaciones orientadas a la impresión de fotos. Para eso sirve la pantalla a color en la que mostrar la previsualización de las fotografí­as, que podemos introducir directamente desde la cámara gracias al lector de tarjetas SD, MMC, Memory Stick, xD y Compact Flash, para luego imprimirlas con más calidad en el clásico formato de 10 x 15 cm en unos 20 segundos.

Con unas dimensiones de 468 x 473 x 283 milí­metros y 11 kilos de peso, esta HP PhotoSmart Premium Fax es un equipo bastante polivalente para el hogar. Y decimos para el hogar porque no está pensada para los grandes volúmenes de impresión que pueden moverse en una empresa: su bandeja de entrada tiene una capacidad máxima de 125 hojas, la de salida acepta hasta 50 hojas y la vida de sus consumibles (los cartuchos de tinta) es de 2.500 páginas al mes, muy por debajo de lo que consiguen las impresoras láser.

A la venta desde este mismo mes de marzo, la HP PhotoSmart Premium Fax C309 tiene un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.