Samsung WB100 y WB550, nuevas cámaras de 12 megapí­xeles 6
Dos nuevas cámaras compactas de Samsung van a llegar este mismo mes a las tiendas. Aunque no son lo más compacto que hemos visto, pues la Samsung WB100 y la WB550 tienen un grosor de 21,8 y 37,2 milí­metros, respectivamente. Eso sí­, tienen caracterí­sticas bastante altas para tratarse de compactas, pues llevan sensores de 12 megapí­xeles y son capaces de grabar ví­deo en alta definición (1280 x 720 pí­xeles y a 30 imágenes por segundo).

En ambos casos, nos encontramos con lentes Scheneider Kreuznach (de la misma firma óptica que suele usar LG para certificar la calidad en sus móviles más fotográficos), con un angular de 24 mm, doble estabilizador de imagen óptico y digital y los modos de disparo especiales que se han convertido ya en invitados habituales en toda cámara, como los detectores de rostros y sonrisas y la reducción de ojos rojos. También cuentan con una salida de ví­deo que, mediante un cable adaptador a HDMI, permitirá mostrar en la tele las fotos y los ví­deos grabados.

Samsung WB100 y WB550, nuevas cámaras de 12 megapí­xeles 6
Quizás la más interesante sea la Samsung WB100, debido a su pantalla de 3 pulgadas con tecnologí­a AM OLED. La ventaja de este tipo de pantalla, que Samsung también está incluyendo en teléfonos móviles como el Samsung Ultra Touch o el Samsung Omnia HD, está fundamentalmente en su mejor comportamiento bajo la luz del sol, pues no necesita iluminación trasera. Es decir, que no tendremos que usar las manos como barrera de la luz solar para enfocar bien con la pantalla, incluso en planos completamente cenitales.
Samsung WB100 y WB550, nuevas cámaras de 12 megapí­xeles 6
Precí­samente la imagen superior es un plano cenital, y en ella podéis observar detalles como los indicadores sobre el estado de la baterí­a y la memoria disponible, que imitan el clásico aspecto de un velocí­metro. La Samsung WB100 cuenta con zoom óptico de 5 aumentos (focal de 24/120 mm) un nivel máximo de sensibilidad ISO de 3200 y un almacenamiento basado en tarjetas de memoria SD, SDHC, MMC y MMCPlus.
Samsung WB100 y WB550, nuevas cámaras de 12 megapí­xeles 6
La Samsung WB550, en cambio, no cuenta con este tipo de indicadores, pero sí­ que comparte muchas caracterí­sticas con la WB100. Las diferencias más destacables están en la pantalla, que es una LCD de toda la vida, y la distancia focal, en este caso de 24/220 mm. Debido a ello, su zoom óptico llega a 10 aumentos, y consecuentemente estamos ante una cámara visiblemente más gruesa.
Samsung WB100 y WB550, nuevas cámaras de 12 megapí­xeles 6

Samsung aún no ha publicado sus precios oficiales en Europa (y por lo tanto en España), pero podemos orientarnos por los que se han fijado en Estados Unidos, donde se comercializan con nombres distintos (TL320 y HZ15): 380 y 330 dólares. Al cambio actual, estarí­amos hablando de unos 300 euros para la Samsung WB100, y unos 260 euros para la Samsung WB550. Pero la empresas casi nunca hacen este tipo de conversiones de moneda, por lo que seguramente las veremos algo más caras en las tiendas.

Ví­a: quesabesde

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.