Microsoft Gazelle, un nuevo navegador de Internet 3
Microsoft está preparando un nuevo navegador de Internet. Se llamará Gazelle, en español gacela. Gacela, según el diccionario, nombre por el que se conocen varios antí­lopes que destacan por su agilidad y gracia corporal. El pasado 19 de febrero la compañí­a de Steve Ballmer lanzó un comunicado en el que explican que se está trabajando en el desarrollo de un nuevo navegador alternativo a Internet Explorer y que ni tan siquiera tiene fecha de lanzamiento para su versión beta.
Microsoft Gazelle, un nuevo navegador de Internet 3

Esta vez Microsoft ha decicido atacar a su principal debilidad: la seguridad. El talón de Aquiles por el que siempre se ha subestimado a Internet Explorer, hizo florecer en su dí­a grandes alternativas como Safari, Firefox, Opera o Chrome, que ofrecí­an al usuario parámetros más fiables de seguridad a la hora de navegar por la red. Puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones, Internet Explorer ahora se podrí­a reconvertir en la Gacela, un navegador que según Microsoft, representarí­a una alternativa inédita en el panorama actual. Aunque oficialmente todaví­a no ha informado sobre sus intenciones. Si Gazelle será el nuevo Internet Explorer. O si los dos convivirán un tiempo hasta ver qué pasa con el nuevo navegador. Lo que está claro es que Microsoft anda preocupada con la cada vez más creciente competencia en el mercado de los navegadores.

La única idea que ha trascendido acerca de Gazelle, tiene que ver precisamente con la seguridad. Por lo visto, el navegador trabajará con un kernel propio (el núcleo de la aplicación) que identificará de forma inteligente el tráfico y podrá reaccionar de forma autónoma ante cualquier ataque pernicioso. Habrá que ver si Gazelle llega a tiempo al lanzamiento de Windows 7, ahora que Firefox ha anunciado que no quiere venir de serie en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.