Un panel de velocidad para el coche en 3D 2
Varios investigadores e ingenieros del Instituto Fraunhofer de Berlí­n, han desarrollado un prototipo que revolucionará la industria del automóvil. Pero no se trata de un coche en sí­, como muchos esperarí­amos. Sino de un nuevo cuadro de instrumentos para los automóviles. Es decir, el panel donde se muestra la velocidad, las revoluciones, etc. Lo que le hace realmente especial es que mostrará toda su información en 3 dimensiones.

En un principio, se mostrará como un simple panel negro. Pero en el momento en el que se introduce la llave en el contacto, comenzarán a saltar mensajes en 3D. Por ejemplo, en un primer momento, saldrá un mensaje que nos dirá: «Seleccione un artista». Y tras hacerlo, empezará a sonar la música de nuestro reproductor MP3. Justo después, aparecerá el titulo de la canción y la información adicional, pero en un segundo plano.

En cuanto el motor se ponga en marcha, se mostrará la información obtenida del GPS. Es decir, un mapa en 3D de la parte de la ciudad en la que nos encontramos. Además, se mostrarán en los laterales, la velocidad a la que vamos, las revoluciones del motor y hasta la presión de las ruedas. Pero no con unas manecillas como en la mayor parte de los coches. Sino con numeros de forma digital. Y gracias a que trae 2 cámaras incorporadas que reconocen a las personas, como las cámaras que interpretan nuestros movimientos y que interesan a Microsoft. Pero no acaba ahí­ la cosa. Y es que trae más funciones aún. Así­, calculará la posición de nuestros ojos y adaptará las proyecciones del panel para que lo veamos mejor.

CarPanel3D-2

Y por si fuese poco, el panel es totalmente personalizable. Por un lado, podemos elegir qué información queremos que se muestre en cada momento, tras una rápida configuración inicial. Y también, qué información queremos que tenga más importancia. Es decir, supongamos que hemos elegido que la música se muestre de fondo, y encima de ella salga la velocidad y el GPS. A esta configuración, podemos añadirle, que salgan mensajes sobre información del tráfico, y que destaquen por encima de todo lo demás. O, por ejemplo, hacer lo mismo con los avisos de que se nos acaba la gasolina.

Las posibilidades de este panel son muchí­simas. Y no sólo es personalizable en ese sentido. También podemos cambiar el aspecto de todo lo que muestre el panel, como por ejemplo los colores.

Pero hasta la presentación oficial del prototipo en el CeBIT 2009, que se celebra en Hanover esta próxima semana del 3 al 8 de Marzo, parece que no se desvelarán más detalles.

Ví­a: The Raw Feed / Foto Inferior de: golan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.