Rubik 360, una nueva versión del famoso juego en forma esférica 2

Pocos juegos existen tan populares y actuales, pese a su longevidad, como el cubo de Rubik. Sin embargo su creador, el húngaro ErnÅ‘ Rubik, ha debido pensar que ya era hora de dar una vuelta de tuerca a su famoso invento. Así­ que ha diseñado Rubik 360, un puzzle esférico también basado en colores. Cualquier otro parecido fí­sico con el original es pura coincidencia.

En lo que sí­ son similares es en su capacidad para estrujarnos el cerebro. Rubik 360 consiste en una esfera que, a su vez, contiene otras esferas con seis bolas de diferentes colores en su interior. La ví­ctima, perdón, el jugador, debe manipular el puzzle hasta conseguir que las bolas coincidan con los soportes de su mismo color que hay en la esfera exterior. Y deben hacerlo a través de dos únicas aberturas que puedes mover para cambiarlas de sitio. Vamos, un juego de pelotas.

En el siguiente video podemos ver una explicación del mecanismo

http://www.youtube.com/watch?v=hDgHAVpt2UY

Rubik 360 fue anunciado el pasado 5 de febrero en una feria del juguete en Alemania, pero no se pondrá a la venta hasta el próximo mes de agosto. La pregunta es, ¿inventarán para entonces otro robot como el Tilted Twister, capaz de resolver el cubo Rubik, que pueda hacer frente a este nuevo reto?

Ví­a: Telegraph.co.uk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.