Robot Land, el Disneyland de los robots en Corea del Sur 3

La carrera por ser la potencia lí­der en robótica continua. Ante los continuos avances de la vecina Japón, Corea del Sur ha anunciado la construcción de Robot Land, el primer parque temático de robótica en la ciudad de Incheon, a 40 kilómetros de Seúl. Al complejo de Incheon se sumará un segundo parque cuya situación se prevé en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Según el comunicado emitido el pasado 17 de febrero por el Ministerio de Economí­a surcoreano, se espera que las obras concluyan en 2014. Aunque es posible que en 2012 muchas de las instalaciones se abran al público. El proyecto contempla un parque de atracciones, una sala de exposiciones y un centro de Investigación y Desarrollo, además de enclaves dedicados a la educación y los negocios.

Robot Land, el Disneyland de los robots en Corea del Sur 3

El ambicioso plan será sufragado entre el Ministerio, el Gobierno central y las autoridades provinciales. Se espera invertir 2.000 millones de dólares (unos 1.550 millones de euros) en ambos complejos. La localización exacta del segundo se anunciará a lo largo de 2009. Las obras del parque de Incheon no obstante ya tienen fecha de inicio. Darán comienzo el próximo 2010.

El ministro, Lee Youn Ho, contempla con optimismo el proyecto. Según sus cálculos, Robot Land revitalizará la economí­a local mediante la creación de 18.000 puestos de trabajo y hará que la industria del paí­s compita con el resto de potencias a nivel mundial. Tal vez así­ los coreanos consigan por fin vengarse de los reveses que en materia de robótica les propinan los ingenieros nipones. Sólo hay que comparar prototipos como Mahru, el humanoide «made in Corea» con otros como Alcnon, el robot bailarí­n japonés para darnos cuenta de que aún les que un buen trecho por recorrer.

Ví­a: The Chosun Ilbo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.