2009_02_23_Samsung BeatDisc04
No sólo de música vive el hombre. Al menos eso es lo que deben haber pensado en Samsung al diseñar su nueva gama Beat de móviles musicales. El modelo Samsung BeatDISC M6710 es el hermano pequeño de la familia, pero eso no le impide disfrutar de un cómodo interfaz de reproductor de música, conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA), sensor de movimiento o cámara de tres megapí­xeles.

El Samsung BeatDISC M6710 también presume del amplificador ICEpower de Bang & Olufsen y altavoces de la misma marca. El mismo equipamiento que el modelo Samsung BeatDJ M6700 con algunos recortes, como ahora veremos.
2009_02_23_Samsung BeatDisc01

Externamente, el Samsung Beat Disc es un teléfono delgado, pequeño y fácil de llevar en el bolsillo. Tiene unas dimensiones de 106,8 x 50,9 x 14,7 milí­metros. A diferencia del Samsung Beat DJ, la pantalla no es táctil. Al menos no completamente. La parte inferior de la pantalla es la única parte genuinamente táctil y se reserva a un interfaz redondeado de tres cursores y botones de agenda o menú. Este interfaz, llamado precisamente Disc, está pensado sobre todo para la gestión rápida de música en el teléfono y para acceder al menú básico del terminal. Por lo demás, el interfaz del Beat Disc se cierra con botones laterales para la cámara o el volumen. Un teclado deslizante en la parte inferior es el principal medio de entrada de números o texto.

Con pantalla LCD

Prácticamente todos los nuevos móviles presentados por Samsung en el Mobile World Congress 2009 presumen de pantallas con la nueva tecnologí­a AM OLED o LED de matriz activa, pero el Beat Disc se queda fuera de ese selecto grupo. La pantalla semitáctil del terminal es una TFT LCD corriente y moliente. Mide 2,6 pulgadas y exhibe una resolución de 240×400 pí­xeles con 16 millones de colores.

Es una pena que no se hayan decidido por AM OLED para el terminal, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que el Beat Disc pretende ser una versión económica y más accesible para el gran público que el Beat DJ. La cámara integrada en el móvil sí­ que es la misma que la de su hermano mayor. El sensor es CMOS y toma imágenes de 3,15 megapí­xeles (2048 x 1536), y video en calidad QVGA a 15 frames por segundo.

2009_02_23_Samsung BeatDisc02
La memoria, en tarjetas microSD

Para ser un móvil musical, el Samsung Beat Disc también podrí­a haber tenido algo más de espacio de almacenamiento. La memoria interna sólo alcanza unos exí­guos 80 Mb que es mejor dejar para funcionamiento interno del teléfono, agenda de contactos, mensajerí­a y alguna que otra foto. El grueso del sistema de almacenamiento para MP3 es una ranura para tarjetas MicroSD en la que, como mucho, podremos insertar una tarjeta de 16 GB.  Samsung no ha ofrecido detalles sobre si ofrecerá tarjeta en el pack del teléfono o cuál será su capacidad.

Música de lujo

Musicalmente, el Beat Disc no trae el software de mezclas del Beat DJ, que permite hacer efectos de mesa de mezclas ni las funciones táctiles de pinchar y arrastrar. Pero el interfaz es bastante intuitivo y se maneja con comodidad. El sistema de sonido corre a cargo de la carí­sima y exclusiva compañí­a Bang & Olufsen. El amplificador, denominado ICEpower, es el mismo que el del Beat DJ. Los altavoces, también de Bang & Olufsen, están situados en la parte trasera del teléfono, un detallle algo incómodo, pero suenan con dignidad. La toma de auriculares es un jack universal de 3,5 mm.

El teléfono emula, de manera virtual, el sistema Dolby surround SRS 5.1. Además, el Beat Disc cuenta con varias aplicaciones de reconocimiento de música que permiten buscar un tema “escuchando” un pequeño fragmento o buscar temas similares  al que estamos oyendo. El teléfono también cuenta con radio FM y se pueden grabar contenidos en antena.

2009_02_23_Samsung BeatDisc03
Conexiones y extras

El Samsung Beat Disc ofrece conectividad cuatribanda GPRS 850 / 900 / 1800 / 1900MHz con EDGE y HSDPA a 7,2 Mbps para conectarse a Internet. No tiene Wi-Fi pero si Bluetooth 2.1 y conexión microUSB. El terminal también dispone de un acelerómetro aunque no tiene GPS. La reproducción de ví­deo admite archivos MPEG4, H.263 y H.264. Samsung no ha ofrecido ningún dato sobre la duración de las baterí­as, un punto que habrá que vigilar ya que la pantalla LCD no recorta tanto el consumo como las AMOLED.

Lo mejor

Un excelente sistema de amplificador y altavoces para el audio, unido a un interfaz cómodo y numerosas funciones de reconocimiento musical o grabación de radio. Es un móvil pensado para los que escuchan música habitualmente.

Se puede mejorar

Es una pena que la pantalla no utilice la tecnologí­a AMOLED para optimizar su peso y consumo eléctrico. Por oto lado, la capacidad de almacenamiento interno es bastante limitada y 16 GB de memoria externa no serán suficientes para los melómanos más irreductibles.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 7,2 Mbps.
Peso y dimensiones 106,8 x 50,9 x 14,7 mm
Memoria 80 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT LCD semitáctil 2,6 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS de 3 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Autoenfoque
Flash
Detector de caras y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo a 15 fps (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Sonido envolvente SRS Virtual surround 5.1
Altavoces estéreo integrados con amplificador ICEpower de Bang & Olufsen
Visualizador de documentos Office
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz semi táctil con teclado deslizante
Tecla de llamada/descolgar/aceptar/volumen/cámara
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 880 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.