La tarifa plana de Orange sigue sin ser tarifa plana 3

Orange no convence ni a la asociación de anunciantes Autocontrol. Después de que los propios anunciantes pidieran una rectificación a la operadora por el anuncio de una supuesta tarifa plana, Orange presentó su correspondiente recurso. Un escrito que contení­a unas razones cuanto menos curiosas. El primer justificante de Orange reza literalmente que se trata de «una tarifa plana con ciertas limitaciones«. Un hecho que contrasta de forma inquietante con el concepto de tarifa plana que habí­amos manejado hasta el momento.

En este sentido, una de las peores excusas que ha espetado Orange ha sido la de compararse con otras compañí­as como Movistar o Vodafone, incluyendo ejemplos del mal uso (por otro lado, más que evidente) que se ha hecho en algunas campañas publicitarias que FACUA ya se encargó de denunciar. Una justificación que cae por su propio peso y subraya que Orange no ha sabido dónde agarrarse.

La tarifa plana de Orange sigue sin ser tarifa plana 3
Pero es que la cosa tiene su enjundia. La supuesta tarifa plana está limitada de 18 a 8 horas y sólo incluye llamadas a 75 teléfonos diferentes cada mes, limitación bastante rupestre que ni tan siquiera hubiéramos podido consentir en los maltrechos bonos que Telefonica ofreció en su tiempo. Para rematar con otra excusa, Orange ha alegado que la oferta está dirigida a un público residencial (es decir, no profesional) para el que las restricciones constituyen una medida de seguridad preventiva.

Para rematar la faena, Orange ha indicado que la denuncia no procedí­a, ya que la campaña publicitaria habí­a terminado el pasado cinco de enero. Paradójicamente y hasta la fecha, Orange sigue publicitando su Tarifa Plana Mini con lo que entendemos, que el producto sigue siendo contratable bajo las mismas condiciones que Autocontrol ha tachado de engañosas.

Por suerte, Autocontrol ha vuelto a manifestarse en contra de estos usos, rechazando las alegaciones de Orange a su primer dictamen. En este sentido, cabe destacar la celeridad con la que Autocontrol ha resuelto la denuncia, que ya obtuvo respuesta dieciséis dí­as después de haberse presentado. Tras recibir el recurso de la compañí­a demandada, Autocontrol sólo ha tardado diez dí­as en hacer efectiva una respuesta. Esperemos que Orange se dé por aludida y empiece a hacer publicidad sin faltar a la inteligencia de los que podrí­an ser sus clientes.

Foto original: mixed.media / Ví­a: Asociación de Internautas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.