samsung_beatdj_m7600_01

El Samsung BeatDJ M7600 es sin lugar a dudas el móvil más curioso de todos los que Samsung ha presentado en el Mobile World Congress 2009. Y es que es como llevar en el bolsillo un teléfono que también es una mesa de pinchadiscos, pero comprimida en sus 112 x 51 x 13,9 milí­metros. Ya a primera vista consigue llamar la atención con un formato poco habitual, con los bordes redondeados en los extremos más pequeños, de modo que su aspecto resulte simétrico tanto en horizontal como en vertical.

Su manejo está basado en una pantalla táctil, con 240 x 400 pí­xeles de resolución y cuyas dimensiones en diagonal son de 2,6 pulgadas. Es, en efecto, algo más pequeña de lo habitual en otros terminales táctiles, lo que resulta poco práctico en un móvil destinado a usarse de esta manera (en especial su aplicación de disc jockey, que comentaremos justo a continuación). A su favor cuenta con la tecnologí­a OLED, que la firma coreana está introduciendo en otros modelos recientes como el Samsung UltraTOUCH S8300 o el Samsung BeatDISC.

samsung_beatdj_m7600_02

Una vez acostumbrados a las medidas de su pantalla, podemos navegar a través de su interfaz exclusiva Disc. Entre sus diversas aplicaciones encontramos una que destaca sobre todas las demás: Djing. Consiste en un programa musical donde podemos hacer scratching sobre las canciones, agregar nuestras propias voces o efectos de sonido o modificar velocidad de reproducción. Por desgracia, no es posible extraer esas remezclas del móvil, por lo que no podremos añadir nuestras creaciones al ordenador o al reproductor MP3.

El sonido, como es lógico, es uno de los puntos fuertes del Samsung Beat DJ. Cuenta con unos altavoces estéreo integrados, que a su vez están potenciados por el amplificador ICEpower que proporciona la prestigiosa compañí­a nórdica Bang & Olufsen. Aparte de conseguir un volumen considerable sin distorsión, cuentan con la tecnologí­a DNSe (Digital Natural Sound Engine) desarrollada por la propia Samsung. E incluso pueden crear cierto efecto de sonido envolvente gracias al sistema SRS Virtual surround 5.1. Cuando no estemos de fiesta podemos usar unos auriculares para la escucha privada, utilizando su conector de audio minijack de 3,5 milí­metros.

samsung_beatdj_m7600_03

A pesar de que esté centrado en el apartado musical, el resto de sus caracterí­sticas multimedia no han sido descuidadas. Obviamente dispone de un reproductor para canciones en formato MP3, AAC o WMA, al margen de sintonizar la radio FM. Pero también es compatible con ví­deos codificados en MPEG-4, H.264 o los populares DivX y Xvid, aparte de ofrecer la posibilidad de editarlos desde el móvil. Para almacenar los archivos apenas dispone de unos anecdóticos 50 megabytes, aunque se puede expandir su memoria con tarjetas microSD hasta un máximo de 16 gigabytes.

Respecto a la cámara integrada, lleva equipada un sensor de tres megapí­xeles de resolución. Con ella podemos capturar ví­deos a 15 fotogramas por segundo (con resolución de 640 x 480 pí­xeles). Entre sus herramientas avanzadas están listados el enfoque automático, el flash y el detector de rostros y sonrisas. Incluso puede geoposicionar las fotos realizadas, debido a que posee navegador GPS integrado que, por supuesto, también puede mostrarnos los mapas y rutas en carretera o ciudad.

samsung_beatdj_m7600_04

Pese a que las conexiones Wi-Fi son cada vez más populares en los teléfonos, Samsung ha optado por prescindir de ella en el BeatDJ. En cambio, sí­ que dispone de conectividad HSDPA para acceder a Internet sin cables, sirviéndose de la red móvil de alta velocidad. De igual modo, incorpora tecnologí­a Bluetooth con soporte A2DP, por si decides usarlo con un kit de manos libres. Para transferir archivos del teléfono al ordenador utiliza su puerto miniUSB. En cuanto a la autonomí­a, habrá que ver qué da de sí­ su baterí­a de 960 mAh, algo cortita para un terminal de pantalla táctil, aunque la tecnologí­a OLED en teorí­a requiere menos consumo que el clásico LCD:

En lí­neas generales, el equipamiento de este Samsung Beat DJ parece convincente. No obstante, da la impresión que todo el énfasis está puesto en la utilidad Djing, cuando ésta tiene visos de ser un entretenimiento esporádico más que otra cosa (especialmente si no permite extraer las canciones y guardarlas en otro soporte). Está por ver cuál será su precio y disponibilidad en España. Y veremos si realmente existe un perfil de usuario que realmente demande un tipo de móvil como este.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 112 x 51 x 39,9 mm
99,7 gr
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
AM OLED táctil 2,6 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS de 3 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Autoenfoque
Flash
Detector de caras y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo a 15 fps (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Aplicación Djing (scratching)
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / WMV / MPEG-4 / H.263 / H.264 / DIVX / XVID
Sintonizador Radio FM con RDS
Sonido envolvente SRS Virtual surround 5.1
Altavoces estéreo integrados con amplificador ICEpower de Bang & Olufsen
Grabación de voz y efectos de sonido
Visualizador de documentos Office
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
AGPS
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.