dsi comparacion portada

Nintendo DSi, la nueva consola portátil de videojuegos de la firma japonesa, llegará el dí­a 3 de Abril a Europa. La consola tendrá un precio de salida de 170 euros. Y estará disponible en dos colores: blanco y negro, ambos en tono mate. El diseño no ha sufrido muchos cambios, aunque sí­ han reducido el tamaño y el peso.

Además, se han añadido nuevas funciones, entre ellas el DSiWare, que permitirá descargar juegos y aplicaciones desde una tienda online de Nintendo; el DSi Sound, con el que podremos jugar con nuestra música y experimentar con distintos sonidos y efectos; y el DSi Browser, un navegador de Internet gratuito, desarrollado por Opera, que podremos descargar en el mismo momento en que salga la videoconsola en nuestro paí­s.

dsicamera portada

Como mayor novedad podemos destacar las dos nuevas cámaras con detección de movimiento con resolución VGA. Estos y otros avances, desgraciadamente, han reducido la autonomí­a de la consola. La Nintendo DSi sólo aguantará sin enchufar cinco horas con nivel de brillo óptimo. Otro de los cambios significativos es que no lleva ranura para los juegos de Game Boy Advance.

Esta nueva DSi es un 12 % más fina que la anterior Nintendo DS lite, aunque presenta dos pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas y con cinco niveles de brillo (uno más que el modelo anterior).

La ranura para tarjetas SD nos permitirá ampliar la memoria interna de la consola, que es de tan solo 256 megabytes. La posibilidad de usar la consola como reproductor de música es una de las apuestas fuertes de Nintendo, ya que ahora es compatible con archivos AAC. Esto último es bueno, pero insuficiente. No podemos olvidar que el estándar absoluto de música digital en el mundo es el formato abierto MP3 y no el AAC.

nintendo dsi portada

La consola seguirá teniendo WiFi y pantalla táctil, y será compatible con todos los juegos lanzados para Nintendo DS y Nintendo DS lite.

Esta DSi ofrece posibilidades más avanzadas que las anteriores portátiles de Nintendo, acercándose mucho a la PSP de Sony, ya que amplí­a las opciones de personalización y las aplicaciones que funcionarán con ella. Destacar que esta nueva edición no supera a Nintendo DS lite en muchos aspectos, las aplicaciones seguirán viéndose limitadas por la escasa potencia de la consola. Y las cámaras, a pesar de aumentar la jugabilidad, restan vida útil a la baterí­a. Esta Nintendo DSi aparenta más de lo que realmente es. Habrá que andarse con mucho ojo y analizarla bien después de su lanzamiento, el dí­a 3 de Abril, para ver si merece la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.