Móvil|19 febrero 2009 8:45 pm

Nokia 6710 Navigator – A fondo


nokia_6710_navigator_01

No podía faltar un nuevo miembro de la familia Navigator en los teléfonos presentados por Nokia en el Mobile World Congress 2009. ¿Y qué tiene este Nokia 6710 Navigator que no tenga el Nokia 6720 Classic también presentado en Barcelona? Pues para empezar, una pantalla algo más grande (2,6 pulgadas y 240 x 320 píxeles) para mejorar la visualización de los mapas de su navegador GPS integrado (AGPS), junto con algunas prestaciones como la conexión Wi-Fi.

Por otra parte, el Nokia 6710 Navigator es de formato deslizante, con dimensiones de 104,8 x 50,1 x 14,9 mm y 117 gramos de peso. Además, a la rueda central y a las teclas para gestionar las llamadas y los menús se les añade una tecla cuya misión consiste en iniciar directamente el navegador GPS. Por el resto, ahora sí, estamos básicamente ante el mismo teléfono que el citado 6720 Classic, con el que le unen elementos como la cámara de cinco megapíxeles.

nokia_6710_navigator_02

La cámara del Nokia 6710 Navigator viene, por supuesto, con una lente certificada por Carl Zeiss, además de un doble flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo a 30 imágenes por segundo y 640 x 480 píxeles (la cámara frontal para videollamadas se queda en 15 imágenes por segundos y 176 x 144 píxeles). El GPS, por su parte, también hace uso de la aplicación Nokia Maps 3.0, lo que le permite funcionar como el clásico navegador de coche y como brújula para guiarnos en nuestros paseos a pie.

En la parte multimedia, también hallamos una salida minijack de 3,5 mm, a la que podemos conectar cualquier pareja de auriculares estándar o un cable especial para reproducir en la TV el contenido de este Nokia 6710 Navigator. Su memoria flash interna es de sólo 50 MB, por lo que el teléfono depende de su lector para tarjetas de memoria microSD. Precísamente ahí encontramos otra diferencia con el Classic presentado en Barcelona: la ranura acepta modelos con el doble de capacidad (16 GB) y el teléfono llevará de serie una tarjeta de 2 GB, justo el doble de la que incluirá el Nokia 6720.

nokia_6710_navigator_03

Además de por Wi-Fi, el Nokia 6710 Navigator también puede conectarse a Internet por HSDPA. El terminal tiene acceso a Ovi, es compatible con la plataforma de videojuegos N-gage y cuenta con conexión Bluetooth con perfil A2DP y un sintonizador de radio FM. Como observamos en las imágenes, la parte inferior del teclado y el panel de teclas que hay debajo de la pantalla están ligeramente inclinados hacia adelante, con el objetivo de que podamos sostenerlo en la mano de forma más cómoda. Sus controles se completan con el botón disparador de la cámara y las teclas laterales para controlar el volumen del teléfono o la gradación del zoom en la cámara y los mapas.

El sistema operativo del Nokia 6710 Navigator, como no podía ser de otra forma, es un Symbian con interfaz S60. También en este caso Nokia afirma que el terminal posee una autonomía bastante elevada. Especialmente a la hora de usar el GPS, donde dispondríamos de unas 6,5 horas en modo coche y 12,5 en modo peatonal gracias a su batería de 950 mAh. Pero si le añadimos el uso que hagamos del resto de sus funciones, la duración real baja. Especialmente en comparación con el mismo Nokia 6720, que posee una batería con algo más de capacidad y una pantalla que requiere menos consumo (debido a su tamaño inferior).

nokia_6710_navigator_04

En cuanto a los acabados, de momento Nokia lo ha enseñado en marrón castaño y gris titanio. Su precio provisional es de 300 euros, que sin duda subirán hasta acercarse o superar los 400 euros una vez que se le sumen todos los impuestos. Ya lo veremos cuando este Nokia 6710 Navigator llegue a las tiendas durante el tercer trimestre de 2009.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / WCDMA / HSDPA
Peso y dimensiones 104,8 x 50,1 x 14,9 mm
117 gr
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB (tarjeta de 2 GB suministrada)
Pantalla
TFT LCD 2,6 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 5 megapíxeles (JPEG 2592 x 1944 píxeles)
Lente Carl Zeiss Tessar
Zoom digital 4x
Autoenfoque
Flash LED dual
Grabación de vídeo a 30 fps (MP4 640 x 480 píxeles)
Cámara secundaria para videollamadas (15 fps, 176 x 144 píxeles y zoom digital 2x)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / EXIF / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / H.264 / H.263 / 3GP/ RP
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Soporte JAVA
Adobe Flash Lite 3.1
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla de inicio Navegador GPS
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto microUSB
Salida AV minijack 3,5 mm (auriculares universales y cable para TV)
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo Symbian 9.3 (interfaz S60 3.2)
AGPS con Nokia Maps 3.0
Navegador Web
Windows Live
Gestor de e-mail (soporte IMAP, POP3, SMTP)
Files on Ovi
Nokia N-Gage
Sin cables: Wi-Fi (con soporte UPnP), HSDPA y Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomía Batería de 950 mAh
GSM: 7 horas y 30 minutos de conversación y 450 horas en espera
WCDMA: 4 horas y 30 minutos de conversación y 500 horas en espera
Videollamada: 2 horas y 36 minutos
Reproducción de música: 33 horas
Reproducción de vídeo: 5 horas y 18 minutos
GPS: 6 horas y 36 minutos en modo coche y 12 horas y 36 minutos en modo peatonal
Precio
300 euros (provisional y sin impuestos)
+ info Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia 6720 Classic - A fondo
Nokia E75 - A fondo

88 Comentarios

  • Alguien sabe en España que operadora lo va a poder vender ? Para no tenerlo que comprar libre…

    Muchas gracias

  • A mi me lo ha ofrecido movistar

  • Yo lo tengo de movistar con portabilidad.

  • Acabo de recibir este movil y veo que en la descripción, que ponde esta web, el GPS es asistipo, AGPS, pero he leido el manual y tiene GPS integrado y además es compatible con A-GPS.

  • Q TAL ES ESTE MODELO EN CUANTO AL PESO, Y AL TAMAÑO??

  • quien lo quiera yo se lo ofrezco con portabilidad en moviestar, que me deje comentario

  • Alguien me puede decir si conecta el navegador directamente por GPS o si tiene que conectar por Internet con el consecuente coste???

  • alguien me dice k tal esta este telefono el Nokia 6710 Navigator, es un buen telf pa comprar

  • ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO LE DURA LA BATERIA, SI EL GPS ES DE PAGO.

  • me podeis decir si al entrar al gps hay que pagar y que tal telefono es en general,si podeis me mandais un correo gracias

  • Hola ha todo quisiera saber si la coneccion del gps de este movil es integrada es decir que no cuesta dinero, pues en el 6110 navigaatores asi

  • alguien me podria decir si el navegador esta integrado o hay que conectarse a internet

  • tengo problemas para conectar el bloetooth del coche es un ckparrot 3100 ¿alguien sabria decirme como hacerlo?

    pues se conecta pero no mantiene la conexion, solounos segundos,

    Gracias

  • El navegador está integrado y no cuesta nada, solo te cobrarán si usas el AGPS, ese es de pago con internet. desconectalo para que solo funciones con el integrado gratuitamente.

  • como me meto en la tarjeta de memoria

  • ANA! PONTE EN CONTACTO CONMIGO PARA VER LO DE LA PORTABILIDAD A MOVISTAR…

    UN SALUDO

    MI EMAIL ES: eperes@hotmail.es

  • Buenas alguien podria decirme como se desconecta AGPS para que solo se conecte con el gps integrado??

    Gracias.

  • Alfonso, entra en menu/ajustes/ajustes/generales/posicionamiento/metodos posicionamiento, abrir y deja solo la marcade GPS integrado, ya está…..

    • hola¡¡ ALFONSO..
      me gustaria q alqguien me ayudase con mi 6710, mi gps solo da la opcion de abrir,lo abro pero no muestra nada,aveces me dice q talves me cobren,otras veces me dice"buscando fuera de linea" le doy "aceptar"PARA BUSCAR UNA "DIRECCION"escrivo la direccion,pero luego ya me dice "NO SE AN ENCONTRADO RESULTaDO FUERA DE LINEA"NOSE X Q SERA..
      lo e visto q muchos 6710 con darle un toque ya lo abren directamente su GPS y la mia nada de nada… ;-( ayuda pofavo

      • Te llamo torpe con cariño por eso te quiero ayudar,los jps de los moviles lo primero que deves comprovar es que esta conectado co buena señal y luego escribir correctamente la direccion,si estas en lugares con mucha electronica cerca o bloques de pisos muy altos o te conectas poco el terminal tardara mucho mas que si lo utilizas a diario asi que no te preocupes animooo.llamame al 687462780

  • Hola. Alguien sabe si cuando me conecto por el movil con el Wifi a cualquier red que detecte, ese me cuesta dienro tambien? Gracias

  • En organizador/diccionario solo sale Ing-Ing, no puede traducir Me dice que solo tengo descargado el Ingles que si quiero mas idiomas, me conecta a Internet y me pierdo, alguien sabe como puedo habilitar para que traducta Ing-Spain y viciversa

  • TENGO EL NOKIA 6710 NAVIGATOR y nose muy bien como va el GPS . He desactivado en métodos de posicionamiento el assisted GPS, bluetooth GPS y el basado en red solamente he dejado el GPS integrado DE ESTA MANERA le doy al navegador y me pregunta conectar ahora? que tengo k poner para que no me cobren nada? contestarme porfavor? sabeis si te marca la ruta por la que tienes que ir y como se hace? Gracias

  • Muchas de las preguntas que haceis os la contestarán en los números de consulta de cada operador. A mi Movistar me las soluciona todas en el 609.Para eso cada operador tiene su numero de atención al cliente.- Saludos Tony

  • Para utilizar el Gps de manera totalmente gratuita no es necesario desactivar la función assisted Gps, solamente hay que instalar al terminal Ovi Maps. Aqui os dejo la dirección donde viene la explicación:
    http://www.nokia.es/ovi/mapas/descargas#/nokia-6710-navigator

  • en el 6710 me sale todo el rato en la pantalla el dibujito de mensajes como si tuviera uno sin leer pero no tngo nada..alguien sabe de que es?

  • Hola,

    Tengo un 6710 navigator, y no consigo la forma de enviar ni recibir mms.

    la tarjeta sim la he introducido en otro movil movistar, y funciona bien, pero en este no.

    Desde movistar me han configurado el movil y todo, pero sigue sin funcionar.

    ¿A alguien le ha ocurrido esto?, ¿como lo ha solucionado?

    Si sabéis como solucionarlo, gracias por contestar.

    Saludos.

  • Hola a todos,

    El Ovi Maps ese de nokia, antes de descargalo, te pide que aceptes unas condicones y contrato, que pa que!, esto te compromete a algo?, te cobran algo despues?

    Gracias

  • jose a mi tambien me salia el mensaje de memoria llena de mensajes. Solo tienes que ir ala memoria sim y borrar un mensaje.

    Mensajes-Opciones-mensajes sim y borras uno de los que te aparezca. espero que te sirva!

  • HOLA ME ACABO DE COMPRAR UN NOKIA 6710 NAVI LE E DEJADO SOLO EL GPS INTEGRADO PERO NO ME COJE NINGUNA DIRECCION QUE LE PONGO PARECE QUE NO CONECTA CON EL GPS SERA POR QUE TIENE QUE SER ATRAVES DE INTERNET ESPERO ALGUNA AYUDA GRACIAS

  • Hola veo que existen muchas lagunas con el 6710, y que existe bastante entusiasmo por el mismo, yo puedo contaros mi odisea particular y el que quiera me aconseje que debo de hacer.

    con fecha de 28 de diciembre de 2009, mal dia (santos inocentes) me entregaron mi nokia 6710, me lo activaron el 30 del mismo mes con contrato tarifa plana , de 19,00 € y tal con los tres primeros meses al 50 %, en la primera semana no hubo manera de encenderlo, mandado a reparar debuelto a los 15 dias diagnostico ( cambio de solfware ) recibido alos 4 dias misma averia no enciende y cuando lo hace no para de vibrar ,vuelta a la tienda mandado de nuevo a reparar, pero haciendo constar que en la misma me lo habia tenido 15 dias en reparacion y la factura me vino entera, de nuevo tardo en regresar 12 dias, al abrir el paquetete ,sorpresa, no enciende reparacion diagnostico( no se le observa nada mal, y claro de nuevo de vuelta a la tienda y mandado a reparar. Resumen al dia de hoy he pagado 2 facturas completas en 2 meses, telefono 1 mes en mi poder 1 mes ellos vale, que se puede hace si halguien me puede orientar, un saludo de un inocente más……….

  • Por favor, necesito ayuda.

    Acabo de adquirir el nokia 6710 todo me funciona perfectamente pero a la hora de conectarme a través de wifi me detecta la red introduzco clave se conecta a la red pero no me muestra ninguna página, a la hora de ponerle una en concreto me sale un error de pasarela.

    Alguien puede ayudarme ¿? Con el gps me pasa lo mismo. Al acceder a los mapas accedo sin problema, pero a la hora de posicionarme para que me indique nada de nada.

    Por favor que alguien me ayude. Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

  • Tengo una experiencia similar a la de Jesús. Mi primer 6710 navigator me duró 24 horas. Se apagó y no había manera de encenderlo. Me lo cambiaron por otro en la tienda. Este duró 20 dias, porque se apagó y no se podía encender. Lo llevo al SAT y lo tienen 15 días, al recogerlo me dicen que le han cambiado el firmware y que todo está bien. 11 días más tarde se vuelve a apagar y lo mismo. Ahora está otra vez en el SAT. Lleva más tiempo con ellos que conmigo. Menos mal que no contraté la tarifa plana. Para mí que este móvil es muy malo.

  • Hola pacocas , darte el pesame em 1º lugar por la compra, y despues comentarte que despues de el ultimo viaje de mi 6710 viajero, me lo cambiaron por uno nuevo, pero cuando fue el otro, iba con tarjeta de mapas de 4 gigas y al venir el nuevo nada vacio, y a pagar 15 euracos del ala en una nueva, me queda que solucionar el problema de las facturas, del 50% las tres primeras, eso era la promocion, en fin para mi son unos más de los muchos engaños a los que ya nos tienen acostumbrados en esta nuestra españa, POSDATA:_refran del buen español

    ( Que no me den dinero simplemente que me pongan donde le haya)

    un saludo y espero se solucione lo tuyo,Jesús

  • Me pille ayer uno con el tema de puntos de Movistar y de momento ni he podido conectarme a internet (se supone que

    es un problema de Movistar) y para colmo de males ayer se

    me murio; se apago y no se ha podido volver a enchufar.

    lo he llevado al distribuidor y me mandan uno nuevo. Espero

    que ese funcione bien porque me gustaba el tema del navegador

    que espero funciones bien.

  • Pues si este modelo está saliendo así de malo como que se me quitan las ganas de pillarlo.Tengo en la actualidad el 6210 navigator y es la tercera vez que lo mando al SAT.

    Gracias por los comentarios y que nos sirvan de advertencia.

  • HOla

    Tengo el nueva NOKIA 6710 desde ayer y agradeceria si aLguien me puede decir si es normal que el zoom tanto en modo GPS como en fotografias actue por su cuenta, de forma que aumenta y disminuye sin que yo conscientemente se lo indique.

    Una vez visto todos los problemas me gustaria saber si es un defecto de fabrica o que estoy haciendo algo mal.

    Agredeceria mucho que alguien me ayudara.

    Saludos

  • yo tengo un6710navigator y no me ha dado problemas de ese tipo aun,pero si tengo un problema que me gustaria que me solucionara alguien,ya que yo soy torpe.me busca continuamente redes wlan y me consume mucha bateria,y no consigo apagar la antena.si alguien es tan amable y me indica como hacerlo le estare bastante agradecido.gracias

  • Buenas..

    me pille ayer ese movil..y por los comentarios que estoy leyendo me da miedo..

    el unico problema que tengo es que me dijeron que tenia 1 mes de Internet gratis..y no puedo conectarme..

  • el mayor problema es el ZOOM que tanto en el GPS, camara o navegador se activa solo y no se controla responde a todas las teclas de negacion y no deja hacer nada, por este motivo lo envie tres veces a arreglar y la ultima me lo cambiaron y desafortunadamente el nuevo hace lo mismo, creo que es un problema de fabrica y ahora nos tocara jodernos. saludos…

  • HOla , pues yo otro tanto de lo mismo que vosotros , lo pille por puntos hace mes y medio y ya lo mande dos veces a arreglar (el dichoso zoom ,se volvia loco)hoy e ido a buscarlo de nuevo y me dieron uno nuevo pero en otro color.haber lo que dura….

  • pues nada, que quede advertido y se haga publico que el Nokia 6710 navigator tiende a apagarse y no encender mas, ya me paso y ahi esta, muerto sobre la mesa y nuevo. leyendo las opiniones me doy cuenta que es un problema interno del modelo y que el riesgo esta presente…en fin, que los españoles van y lo cambian..pero sucede que yo vivo en cuba..y ahora???..donde me lo meto??? hablando en buen cubano…no es un telefono que salga barato para que se rompa con esa facilidad..adviertan sobre la misteriosa muerte del N 6710 a sus amistades…y evitenle pasar por ese disgusto..

    MERLO

  • y del ZOOM ni hablar……..es un caos total……..que sirva de experiencioa

  • creo que el mito del nokia fuerte y duradero se esta perdiendo…este telefono es una mierda…a mi paso lo mismo y no llevo con el ni 4 meses…sin mas ni menos se te apaga y tomalo por muerto…que no resucita mas……como dijeron antes..que sirva de experiencia…

  • Buenas noches a todos, hace poco mas de dos meses que compre un nokia 6710 mavigator, me parecio genial el GPS la gran camara que tiene y todo ese rollo… esta semana se me ha apagado varias veces solo, y hoy se apago mientras hablaba y no ha encendido mas…. pense que le habia hecho algo raro, pero viendo vuestras experiencias, veo que es un fallo comun de este modelo…. mañana me toca servicion tecnico por lo que deduzco de vuestras experiencias… ya os contaré.

  • Continuo con el relato de mis desdichas con este móvil. Lo recogí pos segunda vez del SAT y me dijeron que le habían cambiado una pieza y repasado una soldadura. Pensé que quizá ya estaba solucionado, pero no. A los 5 días se volvió a apagar mientras hacía una llamada. Lo llevé por tercera vez el 22 de marzo y todavía está en el SAT. Me dicen que han decidido cambiarlo por otro nuevo pero que no disponen de unidades (supongo que no encuentran ninguna que funcione bien). A la vista de los comentarios de los usuarios de aquí y de otros foros se confirma: esto es un FRAUDE y una ESTAFA a los consumidores. ¡¡¡No compren el NOKIA 6710 navigator!!!

  • una mierda dice i el movil es buenisimooo

  • el mio le ocurre lo mismo, lo he cambiado 2 veces y el zoom me trae loco, y ademas se apaga solo….tengo que quitar bateria y volversela a poner. un desastre y es nuevo

  • Llevo dos dias con este movil, y a priori parece bastante bueno, una pasada, pero he estado probando el gps y lo del zoom ciertamente hay momentos que se vuelve loco, pero cliqueando sobre la cruceta de nuevo se pone bien. Aún no se me ha apagado, ni nada por el estilo, esperemos que siga bien, lo unico es el zoom, espero que se quede hay.

  • Buenas , ya habia escrito anteriormente , pero os vuelvo a contar mas problemas con este telefono , esta ya es la 4 vez que me lo mandan a arreglar ,el motivo es que ahora no me pilla los mapas y me pone que tengo que pagar casi 10 euros al año para poder usar el gps , cosa que tenia que ser gratuita mientras durara el movil , (eso es lo que pone la caja en la que venia) resumiendo , la mayor mierda que e comprado en mi vida y la coña es que no me quieren dar otro modelo , asi que me tendre que pasar el año y medio de permanencia arreglandolo cada dos semanas.

  • a mi me cambiaron uno porque la bateria duraba 8horas, el segundo esta en el sat y el de mi mujer lo llevo hoy mismo a reparar por el zoom, la verdad es que este telefono es una MIERDA y lo que tendrian que hacer es retirarlo del mercado. un saludo

  • ola buenas yo ace 5 dias me compre el nokia 6710 navigator y resulta q apagarseme no se me a apagado pero el zum me trae loca y mi mario tiene otro igual y nos pasa lo mismo yo creia q era algo q estaba activado y cuando lo lleve a la tienda donde lo compre me dijeron q to los telefonos de nokia 6710 navigator son todos asi y dije entonces ustedes loq sois unos estafadores por q esas cosas se ponen en aviso antes de q lo compre el cliente en foin que me an dixoq lo cambian por ootro modelo por q no a pasao ni una semana y ya me ta dando problemas asi q poneros sobre aviso q el nokia 6710 es una mierda mu bien dixa un saludo

  • Ojala hubiera leido estos comentarios en diciembre.

    Crei que esto no me pasaria a mi.

    Nunca imagine que pudiera haber errores en todos y cada uno de los miles de telefonos de este modelo que existen en el mercado.

    Obviamente me suno a los desgraciados que hemos cambiado el movil 5 veces a traves de SAT por el zoom incontrolable.

  • mañana recojo un nokia 6710 navigator ¿lo tiro yá a la basura? me estais asustando.

  • el nokia 6710 navigator es cabezota.yo lo he desconfigurado todo y asi no es ccabezota

  • he adquirido recientemente por el programa de puntos de movistar un nokia 6710 y no se si soy yo el que lo manejo mal o es el maldito telefono el caso es que el zoom se vuelve loco en las imagenes y el navegador y no hay manera de controlarlo lo he mandado tres veces a arreglar y sigue dando los mismos problemas ahora hace unos dias se ha apagado y no enciende el muy cabron en fin una estafa por que tiene navegador y no se puede usar y tiene buena camara y tampoco se puede usar por el dichoso zoom con lo bien que estaba yo con mi nokia 5200

  • NOSE como nokia permite esto por su marca si sabe que a salido mui malo pero maloooooooooooooo tenia que recojerlos todos y dar otro igual alas mismas prestaciones como acen las casas de los coches cuando salen con algun de fecto por su vien por que qreo que nokia esta cometiendo un eror y si iciera esto quedaria como una en presa como tiene que ser

    SEÑORES DE NOKIA ESTAS COSAS NO SE ACEN

    SINO LO AREGLAIS VOSOTROS QUIEN LO AREGLA

  • y digo esto porque yo lo e comprado pero no comprare niun nokia mas en la vida y ablare todo lomal que pueda del telefono nokia porque e llamado y ellebado el mio nose cuantas veces y nadie me ace caso ni moviestar ni nadie

    abersi nokia ace algo no qreo pero vueno

    GRACIAS

  • yo ya voy con el 2 y me hace lo mismo,en la tienda me han dicho ke mandarlo a reparar va para 2 meses. una MIERDA para NOKIA y otra para MOVISTAR, ke yo ya me he llevao otra el 6710 navigator

  • Buenas, otro decepcionado más.

    Hasta ahora he tenido un nokia 6120 classic que no me ha dado ni un solo fallo durante más de 2 años, por lo que me fiaba de nokia y decidí adquirir el 6710 por puntos, 5mpx carl zeiss, wifi, 2,6 pulgadas, gps, en fin, buenas espeficifaciones sobre el papel.

    Nada mas encenderlo y trastearlo me doy cuenta del zoom loco (1º decepción) , en foros veo que es un fallo de fábrica y en el SAT me dicen que se soluciona en el mismo día en 15 min, por lo que no le doy más importancia.

    Cuando realmente me llega la decepción total, es cuando veo que a veces hay desfase entre el teclado y la reacción del móvil, sobre todo a la hora de escribir.

    Para colomo, estando la batería a tope, cogí una llamada y la batería me dió un fallo, quedándose al mínimo y diciendo que la cargase para despues, a los 30 min. volver a subir 3 rayas más….

    NO LO COMPREN, viene muy bien equipado, si, ¿pero si te va a estar fallando cada 2×3 de que te sirve? no tiene componentes de calidad. Es como un coche chino con mucho equipamiento. sofisticado, antes o despues te fallará.

  • PARA DESACTIVAR O REPARAR zoom nokia 6710 navigator

    para DESACTIVAR http://www.youtube.com/watch?v=SkmyakRfhIk

    ***********************************************************

    para REPARAR http://www.youtube.com/watch?v=Oe4EKP4vVz8

    SUERTE

  • Que curioso, mu hevy, gracias por el link.

  • hola a todos escrribo esto por que me quedo alcinado cn la serie de problemas q teneis con este movil, mi mujer lo tiene dede hace una semana y le va de maravilla sin problema con el zoon, la wifi le va perfeccto y el tema del gps, jejejeje el gps de nokia por mucho q digan q ahora es gratis, una leche yo le meti a mi mujer el sygic mobile y va cojonudamente bien, eso si para q no os llebeis sorpresas teneis q meteros en el apartado de conectividad y dejar unicamente conectado el gps interno del movil, desactivar el a-gps y decir a la conecsion internet q no y por lo demas pilla el satelite a la primera y yo tengo un nokia n96 q estoy muy contento con el desde hace dos años mas menos bueno tres meses despues de salir y la verdad q me a sorprendido el 6710 sencillo pero bueno, saludos.

  • Pues habrás tenido la suerte de recibir un terminal de reciente fabricación, ¿podrías indicar por gusto que fecha te ponía por defecto la 1º que enchufas el móvil, es decir, la de fabricación?.

    El mio es de finales de 2009, y me ha dado fallos de batería (se me dascargó repentinamente del tope al mínimo), porsupuestísimo el maldito zoom táctil, y falta de respuesta a la hora de escribir, por mucho que pulsase las teclas no escribía.

    Esta misma tarde lo he dejado en el servicio técnico de nokia, por supuesto no tenían teclados de recambio debido a que es un fallo de fábrica y el 90% de los 6710 lo tiene y ha ido con la misma rotura al SAT (al parecer ahí reside el fallo, espero que al cambiarlo se solucione el zoom y el desfase de respuesta al escribir).

    He tenido que dejarlo allí y como muy pronto estará en 15 días, como curiosidad al dejarlo he visto de repelón que no solo había un par de 6710 esperando (mas lo que no habré visto), sino también un 6210 navigator.

    En fin, lo que he dicho anteriormente, nokia ha querido hacer un móvil muy equipado a la vez que barato, ¿Como? recortando la calidad de los materiales.

  • pues yo e tenido dos moviles como este en 6 meses y los dos van fatal y el distribuidor me da la razon de que no hacen mas que enviar terminales de estos al servicio tecnico

    por otro lado e llamado a nokia y me dicen que les da igual que no te cambian modelo de treminal ni de coña que mientras que tengan es stock 6710 navigator me lo cambiaran pero siempre el mismo modelo veremos si el departamento de consumo opina lo mismo que nokia ahi que apretarle a esta gente con estos terminales que estan mal fabricados y no los retiran de la venta

  • INCREIBLE, como comenté, llevé el movil para que le reparasen el zoom y de paso que le actualizasen el software (cualquiera se atreve a hacerlo en su casa con lo "fiable" que es este móvil).

    Cuando me lo dan compruebo que efectivamente el zoom está arreglado y que todo va bien, por lo que es ese momento estaba empezando a a perdonar un poco a los de nokia…..

    Pues de repente ZAS, en toda la boca, muy bien, me han arreglado el zoom, pero j-der, ¡¡¡AHORA NO PUEDO SIQUIERA LLAMAR!!!, cuando cojo una llamada, escucho perfectamente a la otra parte hablar, ¡Pero a mí no se me escucha absolutamente nada!, y encima oootra vez se me descarga la batería de repente al contestar llamadas.

    Me quitan un problema y me añaden otro peor, lo más elemental de un móvil, su principal función, mantener una conversación telefónica macho.

    NNNOOO, COMMMPREN, ESTE MÓVIL, no os confieis, yo también leí comentarios como el mio antes de decidirme por el 6710 pero no hice caso, dije bah, eso es normal que algún móvil salga malo de vez en cuando, me dejé "seducir" por sus características, pero ya veis, no para de dar problemas.

  • Hola, yo también tengo 2 Nokia 6710, y la verdad son un desastre. Teclados que no funcionan, teclas que dan errores al pulsarlas, GPS que funciona menos y más lento que la Renfe. Uno ya lo he llevado 2 veces a reparar con garantía y el otro 1 vez, el caso es que hace tres meses que los tengo y ya tengo el récord de visitas a la tienda dónde los compré. No compraré jamás otro Nokia y no los recomiendo en absoluto a nadie.

  • Estoy muy contento con el 6710. Hasta ahora tenía instalado el Skyfire con lo que podía ver campeonatos de surf, futbol en directo y sin cortes en zonas WiFi. Ahora que el Skyfire ha dejado de funcionar en el estado español, me pregunto si con una versión más nueva del flash lite podría reproducir los vídeos de flash que me requieren ciertas páginas web. No sé que versión de flash tengo, creo que es el 2.1. Sabeis si puede instalar el 3.1 y si va bien para ver streaming en directo?

    Por lo demás los mapas, me van muy bien. Le puse una tarjeta de 8gigas y me fui de vacaciones a Mexico con los mapas de Mexico descargados. De lujo. Aunque despues de la última actualización de software no me aparece la barra de cuantos satélites capta en cada momento. Sasbeis cómo puedo recuperar eso?

    Un saludo.

    Doc

  • Finalmente el zoom ha comenzado a cobrar vida propia, por ahora no es alarmante pero cuando la cosa aumente lo mandaré a que me lo arreglen. Parece que es una error sistemático puesto que les ocurre a todos los 6710, mi hermano tiene uno igual y ha comenzado con los mismos problemas. Sabeis si Nokia se hace cargo de los portes?

    Doc

  • Hola, tengo el nokia 6710 y se me han roto los botones de cojer el telefono y colgar y no puedo encenderlo, en la caja no pone nada de garantia, la garantia es una pegatina que va pegada a la caja? espero vuestra respuesta, gracias

  • Yo me pedí con telefónica un 6710 Navigator porque tiene gps, cámara de 5 Mp y vi que no tenía demasiadas malas opiniones. Ahora puedo opinar yo y si tuviera que volver a elegir estoy segurísima que no lo escogería.

    1. Efectivamente el zoom hace lo que le da la gana tanto en gps como al hacer fotos o al visionarlas.

    2. He configurado 50 veces lo del gps y no funciona como toca, ya me he hartado y he decidido usar el maps del ipod touch, aunque no tengo siempre conexión

    3. Las fotos salen muy bien pero ten paciencia con el zoom porque empieza a moverse sin control y cuando quiere (nota: al principio todo iba bien, ha sido al par de meses)

    4. Lo más importante: cuando tengo que hacer alguna llamada los botones empiezan a fallar, no se marcan, después no funciona la tecla verde de descolgar para que se marquen los números, es ODIOSO!!!!! No me pasa siempre SOLO CUANDO TENGO PRISA O ES URGENTE!! PArece que el software del teléfono se cuelga o yo que sé y va más lento que el caballo del malo.

    Tengo una amiga que tiene el mismo y tiene la misma opinión que yo.

    Conclusión: ni se te ocurra! Yo no lo volvería a hacer.

    Saludos

  • hola yo me compre este movil por q despues de contrastar información parecia un movil ideal lo compre y venia dentro de regalo una tarjeta de 4 gb ,me empezó a dar problemas cn el zoom por q cada vez q veia una imagen se aumentaba y disminuia todo el rato sin tocar ningun boton lo lleve a la casa oficial y me dijeron q es un muelle q lleva el telefono me lo cambiaron y genial, en verano empeze a dar videosy se grababan fatal con pixeles y se paraba cuando queria lo volvi a llevar otra vez y me dijeron por la tarjeta de memoria de 4 gb q era demasiado para el movil pero es q venia en la propia caja me dijeron q pusiera una de menor capacidad y asi fucionaria perfectamente.y antes de irme el mismo chico de la casa nokia q los arregla me dijo q dava este modelo muchos problemas.espero q me opinion os sirva de ayuda un saludo.

  • !!!!!NO OS COMPREIS ESTE MOVIL A MI ME REGALARON 3 MOVILES Y LOS TRES LES PASA LO MISMO ZOOM A SU AIRE , WIFI SE CORTA CUANDO A EL LE da la gana esta cerca incluso del receptor wifi teclado que no funciona la mitad de las veces , la bateria se descarga sin razon aparente no puedo echar una foto en condiciones y encima dos de los moviles se me apagaron y ya no volvieron a encenderse ahora los tengo los tres en el sat y volviendo a mi antiguos moviles dos sangsung y un nokia 5230 que ese si me ha salido bueno si estos son los nuevos nokia que se los queden para ellos.

  • Pues no entiendo todo este alarmismo, yo tambien tengo el nokia 6710 navigator, y puede que sea porqué no le he hecho demasiadas trastadas, pero funciona perfectamente, incluso el zoom y el gps.
    La cámara es más que correcta y el único pero que yo le encuentro es el volumen del reproductor muy bajo, aunque he leído que es problema de los auriculares…

    Mi error? Comprar un teléfono muy parecido al n81 que ya tenía, casi idéntico excepto en el gps.

  • otro por aquí con problemas de zoom, un desastre,vamos!

  • hola tengo este telefono y solo me da problemas, me falla el teclado y el zoom apara ver las fotos se me pone loco……. LO HE LLEVADO A LA NOKIA YA 3 VECES Y DICEN QUE NO LE ENCUENTRAN NADA RARO. para mi nokia a muerto, no quiero mas nokias

  • Yo tenia el mismo problema con el Zoom, si os atreveis a “meter un poco de mano” es bastante facil de reparar. Es un fallo de la carcasa. Para solucionarlo hay que quitar una placa metalica. Eso si, son necesarios un par de destornilladores torx de precision.

    http://www.youtube.com/watch?v=Oe4EKP4vVz8

  • hola me llamo fp yo tengo un nokia 6710 navigator y estoy super contento con el pero se me a jodido la pantalla….
    mi pregunta es si algien tiene alguno inservible que se pueda aprovechar la pantalla…
    en la tienda se pasan un guebooo, parece que no sepan lo de la crisis…
    lo agradeceria gracias

  • Alguien me puede decir como utilizar el navegador del 6710 sin pagar acceso a internet en cada busqueda. Gracias.

  • Hola me llamo Juan, y mi 6710 navigator cada vez que intento conectar a internet, me dice que “nombre de servidor no valido”. ¿Alquién sabe que está mál, la configuración o el propio terminal?

  • tengo un telefono q fue traido de españa y yo me encuentro en colombia, alguien sabe algun truco q sea fasil y sensillo para liberar este celular? Para q me sirva en colombia gracias por cualquier lins o me agregan alejandrozapata16@hotmail.com

  • Es un fiasco de telefono, es el tercero que tengo, me lo han ido cambiando y todos tienen el mismo problema, se apagan y no arrancan

  • hola quiera este movil alguien podria facilitarme quiero comprarlo o enviarlo a bolivia??’

  • hola. tengo un 6710 y es realmente muy bueno. solo q ya tiene sus años y empezo a fallarme la pantalla. cada vez q aprieto una tecla, se demora 2 segundos en realizar la accion. baje todos los datos y reinicie toda la configuracion y ajustes iniciales, pero sigue igual. alguien tiene alguna solucion? mi mail es jozetuc@hotmail.com

Dejar un Comentario