El cargador universal para móviles no aparecerá antes de 2012 - Mobile World Congress 2009 4

El cargador universal para móviles no aparecerá antes de 2012 - Mobile World Congress 2009 4Un móvil, un cargador. Ese podrí­a ser el lema que define el caótico mercado de los cargadores de móviles. Cada fabricante usa el suyo. Incluso, dos móviles de la misma marca usan un cargador diferente. Los fabricantes, presionados por la Unión Europea, buscan un cargador universal para móviles. Lo malo es que no parecen tener mucha prisa en crearlo. Ya en septiembre de 2007 hablamos en tuexperto.com sobre la idea de aprovechar el estándar de conexión MicroUSB para crear un cargador universal. Año y medio después, el dispositivo sigue sin estar listo. Sin embargo, ya se ha establecido una fecha. Aunque si tenemos en cuenta que la fecha es 2012, no sabemos si alegrarnos o, por el contrario, entender que detrás de la demora existe un manifiesto desinterés.

El cargador universal para móviles no aparecerá antes de 2012 - Mobile World Congress 2009 4

Se tratarí­a de acabar con la incomodidad y con los problemas que genera para el medio ambiente que cada modelo de móvil use un cargador distinto. Incluso dentro de una misma marca, se da la circunstancia de que dos aparatos pueden necesitar adaptadores diferentes. El estándar empleará una salida microUSB que servirá para, al menos, la mayorí­a de los teléfonos con independencia de la marca.

Al fin y la cabo, la plataforma cuenta con 17 miembros entre los que se encuentran los principales fabricantes de móviles en el mundo. Marcas como Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG y Motorola. A ellas se suman los nombres de grandes operadoras de telefoní­a, como T-Mobile, Vodafone, Orange, AT&T o la propia Telefónica.

De cualquier modo, la mayorí­a de dispositivos móviles tendrán que ser compatibles con el adaptador universal en el futuro porque se trata de un requerimiento de la Unión Europea. De hecho, Gí¼nter Verheugen, el Comisario Europeo de Industria, ha declarado que su paciencia ha llegado al lí­mite ante la tardanza de los fabricantes. Veremos qué comenta cuando se entere de la fecha de 2012.

Fotos de timmarec y mallol

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.