Sony SRS, sencillos y simples altavoces portátiles y de escritorio - San Valentí­n 2009 6
Sony SRS, sencillos y simples altavoces portátiles y de escritorio - San Valentí­n 2009 6Se acerca el Dí¯a de San Valentí­n, y muchos buscan ese regalo con el que cubrir el trámite de una fecha tan señalada (sobre todo por parte de los grandes centros comerciales) con su respectiva pareja. Puede que unos altavoces no sean lo más romántico para esta ocasión, pero hay excepciones como la nueva gama SRS de Sony, con diseños tan vistosos como el Sony SRS-M50 de la imagen superior.

Como pasa con las versiones de colores para la PSP, que vienen muy a cuento para el próximo Carnaval, los Sony SRS-M50 también incluyen una gama de colores variada: negro, blanco y, por supuesto, rosa (que será un topicazo para San Valentí­n, pero no deja de ser un recurso). Pequeños y ligeros (270 gramos de peso), son altavoces portátiles pensados tanto para ordenadores portátiles como para móviles, ya que pueden funcionar conectados a la corriente o a través de tres pilas AAA.

Sony SRS, sencillos y simples altavoces portátiles y de escritorio - San Valentí­n 2009 6
Claro que no proporcionan un sonido de alta calidad, algo lógico teniendo en cuenta su precio de sólo 45 euros, y que proporcionan una potencia de 5 vatios en sonido estéreo. Subiendo un poquito el listón, tenemos los Sony SRS-D25, que como observamos en la imagen superior usa dos pequeños altavoces laterales muy similares a los SRS-M50 (son más redondeados, eso sí­), acompañados de un subwoofer central donde va colocado el control de volumen y una salida universal de auriculares.

El Sony SRS-M50 es, por tanto, sonido 2.1 de sobremesa y sin muchas pretensiones, pues la unidad central ayuda a reforzar ligeramente los tonos graves y aumentar la potencia, que se queda en 25 vatios. Su gama de colores es un poco más amplia. Está disponible en negro, blanco, rosa y rojo. Su precio también es ligeramente superior al de los modelos portátiles: 50 euros.
Sony SRS, sencillos y simples altavoces portátiles y de escritorio - San Valentí­n 2009 6
La tercera novedad es el Sony SRS-Z50. En este caso, el diseño es menos espectacular y sólo está disponible en blanco o negro. Se trata de la clásica pareja de cajas acústicas para el ordenador de gama media-baja, pues proporcionan una potencia sólo apta para la intimidad del dormitorio o el despacho (5 vatios) pero mejorando un poquito la calidad gracias a sus dos altavoces de neodimio de 38 mm, acompañados cada uno de un puerto réflex para mejorar un poco los graves (son esos dos agujeritos que vemos a media altura).

No proporcionan un sonido que seduzca al aficionado exigente, pero incluye un buen detalle como la presencia de dos entradas de audio en su parte trasera. Así­, podemos tenerlos conectados en todo momento al ordenador, quedando una entrada libre por si queremos conectar ocasionalmente un móvil o un MP3 de bolsillo. Como pasa con el SRS-D25, en el frontal de una de las dos cajas tenemos el control de volumen y una salida universal de auriculares. Su precio es de 65 euros.
Sony SRS, sencillos y simples altavoces portátiles y de escritorio - San Valentí­n 2009 6
El tope de esta sencilla gama de Sony lo marcan los Sony SRS-Z100, que le añade un segundo altavoz para tonos agudos dentro de la caja al equipamiento que trae el modelo anteriormente descrito. Además, le sube la potencia a 20 vatios, conversando la salida de auriculares y el control de volumen frontal. Este último modelo sólo está disponible en negro (curioso que, a mayores prestaciones, menos acabados disponibles) y cuesta 95 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.