Móvil|6 febrero 2009 2:13 pm

Sony Ericsson Xperia X1 – A fondo


sony_ericsson_xperia_x1_01
Sony Ericsson Xperia X1 ya está aquí. Y es que parecía que nunca iba a llegar. Hoy mismo Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento en exclusiva de este teléfono avanzado que combina una pantalla táctil con un teclado completo QWERTY deslizante. Sólo disponible para empresas y autonómos, el nuevo buque insignia de Sony Ericsson tiene un precio de partida de 126 euros, atado a los habituales gastos mínimos mensuales en llamadas y conexión a Internet, con 18 meses de permanencia.

Es uno de los teléfonos inteligentes o smartphones más esperados del año. Su pantalla de 3,2 pulgadas tiene una resolución claramente pensada para la navegación web, de 480 x 800 píxeles (en la línea del HTC Touch HD, permite una visualización completa de la mayoría de páginas web sin recurrir al zoom ni barras de desplazamiento laterales). Pero los dedos del usuario también tienen a su disposición un teclado completo para facilitar la escritura de mensajes y correos electrónicos.

sony_ericsson_xperia_x1_02

Con unas dimensiones de 110 x 53 x 16,7 milímetros y 145 gramos de peso, es uno de esos terminales que, dentro de la floreciente categoría de los smartphones táctiles, proponen un concepto algo distinto al ya clásico formato de tableta que instauró el iPhone. Un grupo compuesto por terminales anteriormente lanzados como el Samsung F700 y otros que verán la luz en 2009 como el Nokia N97 ,y entre los cuales el Sony Ericsson Xperia X1 apuesta por Windows Mobile 6.1 como sistema operativo.

Pero como suele ser habitual en los móviles táctiles, Sony Ericsson ha creado una interfaz propia para facilitar la gestión de todo el sistema. Su signo más distintivo está en las Ventanas Xperia, que son nueve pequeñas visualizaciones con acceso directo a nueve aplicaciones distintas desde un menú especial del móvil, completamente personalizables. Así se ponen al alcance de una sola pulsación los programas de Office, el gestor de correo o el reproductor de MP3, todo adaptado a las necesidades del usuario.

sony_ericsson_xperia_x1_03

En la línea de los últimos terminales orientados a Internet, el Sony Ericsson Xperia X1 puede conectarse tanto por Wi-Fi como por HSDPA, usando Internet Explorer como navegador. También cuenta con navegador GPS integrado (AGPS) y conexión Bluetooth con perfil A2DP, lo que permite usar auriculares sin cables y kit de manos libres para el coche, siempre que sean compatibles con dicho estándar inalámbrico.

Lleva una cámara de 3,2 megapíxeles, con flash integrado, autoenfoque, zoom digital de tres aumentos y, por supuesto, es capaz de grabar vídeo. Además, la función de enfoque puede realizarse eligiendo la zona deseada con nuestro propio dedo en la pantalla, que lógicamente actúa como visor de la cámara. También cuenta con una cámara secundaria para videollamadas en el frontal.

sony_ericsson_xperia_x1_04

A diferencia de otros móviles que están optando por equipar una alta capacidad de almacenamiento interno, el Xperia X1 se queda en 400 MB. La buena noticia es que puede ampliarse por tarjetas de memoria microSD, cuando lo habitual en Sony Ericsson es recurrir a sus propias Memory Stick Micro, más caras y mucho menos extendidas. En su equipamiento multimedia, encontramos un sintonizador de rafio FM, acompañando al habitual reproductor de música, fotos y vídeos, que podemos transferir al ordenador (y viceversa) a través de un cable USB.

Su autonomía, sobre el papel, es de seis horas de conversación y 640 horas en espera en modo 3G (en modo GSM, las marcas son de 10 y 500 horas, respectivamente), y cuenta con acabados en negro y plateado. Un teléfono por el que, como decíamos al principio, ha habido que esperar bastante tiempo, pues fue anunciado hace casi un año en el Mobile World Congress 2008. Debido a esto, el Sony Ericsson Xperia X1 se enfrentará en 2009 a terminales similares que incluyen otra serie de atractivos, como el Nokia N97 y sus 32 GB de memoria interna. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 110 x 53 x 16.7 mm
145 gramos
Pantalla TFT LCD táctil 3,2 pulgadas WVGA (480 x 800 píxeles)
65.536 colores
Almacenamiento 400 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Cámara 3,2 Megapíxeles
Flash integrado
Autoenfoque
Enfoque manual sobre pantalla
Zoom digital 3x
Grabación de vídeo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de voz
Altavoz integrado
Videojuegos 3D
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal y Vuelta Atrás
Joystick de navegación óptico
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional
Interfaz táctil con Ventanas Experia
Navegadores Web: Internet Explorer Mobile
Gestor de e-mail Microsoft Outlook Mobile
Microsoft Office Mobile: Word, Excel, PowerPoint
Adobe Reader (lector PDF)
Winzip
Windows Media Player Mobile
Windows Live
Exchange ActiveSync
Soporte JAVA
Autonomía
GSM: 10 horas de conversación y 500 horas en espera
UMTS/HSPA: 6 horas de conversación y 640 horas en espera
Precio Desde 126 euros (con plan de voz y datos)
+ info Sony Ericsson



Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson W595i Floral, teléfono musical con diseño femenino
BlackBerry Curve 8900 en España con Vodafone
Nokia, Samsung y LG fueron los tres mayores vendedores de móviles en 2008
Vodafone lanza el HTC Touch 3G
Etiquetas: ,

42 Comentarios

  • Según la página, cuyo enlace ofrecen ustedes:

    -no tiene FM

    -su grosor es de 17 mm, y su peso de 158 gr

    Vamos, un ladrillín: para personas de dedos finos y vista aguda…

  • Un pedazo de terminal si señor, el peso y las dimensiones cuando lo tienes en la mano lo ves coherente.

    Ladrillo? Para nada, el peso? materiales metálicos…

  • A mi me han traido el mio hoy, tenia un HTC 3300 al que se le partió la pantalla, y ahora iba con un K800i… iechaba de menos el GPS.

    El xperia es fantástico, el peso no se nota en el bolsillo, y en mano no molesta, además se le ve robusto (aunque por hay se dice uqe pronto salen grietas en el portalapiz, a pesar de que yo lo veo metálico…).

    Y el teclado es una maravilla

    A mi me ha salido, sin permanencia,en contrato de empresa, por 18000 puntos y 18 y pico €

    ¡me encanta!

  • porfavor.. alguien puede ayudarme?

    pongo una foto de fondo d epantalla y sale velada.. no se como hacer que se vea bien=(

    y tampoco se manejar el flash de la camara.

    a veces hace un flash incrible al hacer la foto.. y otras uno que apenas se ve.

    graciassss

  • Hola, te escribo de Chile, solo debes activar el flash en el set de la camara, cuando vas a tomar una foto apreta la llave de seteo y en flash pon encender.

    Una consulta, se caliente la bateria de este movil?

    Saludos

    Claudio

  • si se calienta la bateria demasiado creen que sea normal?

  • Hola, tengo un problema de visión (de cerca) y deseo saber si se puede poner mas grandes las letras de las pantalla, y los avisos, todo lo que se deba leer. Muchas gracias y saludos. Atte. Carlos Mesa

  • aun no puedo hacer funcionar el gps de mi sony ericsson xperia, alguien sabe como hacerlo?.

    hace como que baja algo pero no se ejecuta, tambien muestra una fecha de validacion…

    gracias.

  • hola hoy adquiri el xperia, muy contenta,,, pero no he podido activar la marcacion por voz, que acaso no la tiene? alguien puede ayudarme?

  • Hola alguien sabe donde bajar aplicaciones para el xperia o un gps?

  • lok teneis kazer para vajar aplicaciones es meteros en htcmania, alli hay navegadores software…

  • si es un buen movil, pero tengo un problema, la hora que le marco en el panel xperia, en cualkiera me marca 1 hora antes, no se como arreglarlo… i respecto la bateria solo me dura 1 dia y medio, es normal ??

  • quiero sacar mas provecho del teléfono, alguien sabe, que programas se le pueden bajar????

    el word, no abre un documento nuevo aparece error

    quiero instalar un programa que debe ejecutarse se podra????

    donde se pueden bajar cosas gratis????

  • NO TIENE COBERTURA fuera de los grandes núcleos urbanos. Compré el X1 en Abril 2009, lo he llevado tres veces a revisión, en la última según dicen, me lo han cambiado. Sigue lo mismo. el support de sony ericcson, el 22/09/09 me pidió que les enviara a su apartado de correos copia de la factura de compra y de los partes de revisión. Desde entonces vengo reclamando una solución que no llega. Lo que dice muy poco no solo de la calidad del X1 Xperia sino y sobretodo de la mala imagen de marca.

    ¿Para que tantas ventajas y adelantos tecnicos si tan siquiera no tiene lo minimo que debe tener un teléfono?

  • A vosotros se os calienta la batería?

    El mio si, incluso a veces quema!

    Nosé es la primera vez que tengo un Sony Ericsson y no me convence; soy más de Nokia o de HTC incluso.

    Además me han hablado que el Servicio técnico de sony es 1 poco desastroso, espero no tenga que acudir a ellos.

    De todos modos está bastante bien de precio hoy por hoy, ehe estado mirando y en latienducha lo tienen a 448€, yo lo compré bastante más caro en otra tienda online, y ya si miro en la calle alucino.

    Bueno, a disfrutar del X1!

  • me gusta muxo este movil y tmbn conoci a mi novio x aki es mui wao y mui bueno kien lo kiera conocer me mada un e-mail y kedamos y ago show x webcam y soi mui buena en la cama ee xicos aver kien kiere kedar un bsk a todos byee!!!!

  • pues quien iba a decirlo tanta imagen para que algo tan sencillo como la bateria de problemas como el enlace del gps, llame al distribuidor por el problema de la bateria y no me dieron la atencion del caso pero que problemas se dan. espero que lo arreglen para un proximo modelo o le den prioridad a lo mas básico de este aparato. Por lo general los Sony son buenos pero siempre fallan, de momento a disfrutarlo. . .

  • hooolaaaa, tengo un problemilla con mi xperia,

    me sale la funcion de auriculares stereo aun cuando los desconecto, y no puedo escuchar musica sin ellos, tampoco videos, para contestar una llamada necesito tenerlos puesto.

    quien puede ayudarme?????

  • QISIERA SABER SI ESTE TIPO DE CELULAR VA A YEGAR A LA CIUDAD DE PANAMA Y CUANDO Y A QUE PRECIO?

  • Bueno yo lo compre hace unos dias para navidad y la verdad que lo veo muy bueno se me hace un muy buen celular tiene una buena señal, no se a q se debe las quejas que veo, pero el unico problemilla que le encontre es q te cuesta un poco acortumbrarte al manejo no es tan sencillo como con otros telefonos movil, pero en fin eso tiene soluion SE PUEDE APRENDER

  • olaaaa wenas qiero comprarme este movil x internet xro q sea de fiar xq aqi no lo encuentro x ningun lado algien sabe d alguna pagina para comprarlo online gracias!!:D

  • desde mi punto de vista, este mobil es el mejor que ha salido en los ultimos anyos

    a la porra los otros!!

  • Compre el Xperia X1 iba por el X10 pero al parecer aun no llega a Telcel en México me veían como si pidiera algo extraño, debo confesar que no me gusto en un principio, considerando que mi 3 cel. anteriores eran SoniEricsson, sin embargo al paso de los días cada vez me agrada más, los videos se ven geniales, no se detiene ni pixelea, la batería no duraba nada un día y se descargaba ahora ya pude configurarlo y me dura 3 dias con uso al full, todas las funciones de Office funcionan perfecto, en un inicio me comentaron que solo era visor, sin embargo, tambien se pueden hacer archivos, la exploración en internet es my fluida mejor que muchas computadoras de escritorio, la lectura de los correos es extraordinaria basta una actualización y desconectarte para poder acceder a la lectura de correos y archivos de los mismos. Espero conocerlo mas poco a poco para sacarle todo el provecho al X1.

  • EL teléfono es una basofia atomica, salió MUY malo, es lentisimo, se "cuelga", anda TODO mal, lo llevé a reparar como 5 veces y me lo tuvieron que cambiar por uno nuevo, UN DESASTRE

  • Esstos telefono son una basura me costo carisimo, a los tres meses presento falla logica, como tenia rayones la carcasa no me quisieron reconocer la garantia. Llamemen a este telefono para demandar en bloque a la Sony.. 58-414-9662198

    Se que hay muchos aparatos en igualda de condiciones.. kosmocenergy@aol.com

  • Aquí va mi análisis:

    Hace ya casi un año que tengo el Xperia y un Omnia. Los he estado alternando y debo decir que cada uno tiene sus pros y sus contras.

    También hay que destacar que desde un primer momento el Xperia pretendía posicionarse por encima del Omnia, compitiendo con dispositivos como el Touch HD pero sinceramente creo que está un poco sobrevalorado.

    El teléfono tiene un aspecto bastante elegante, pero desgraciadamente la pintura se desgasta con facilidad, sobretodo la tapa trasera en solo 3 meses pierde más de la mitad lo que ofrece un aspecto de desgaste que a muchos no gustará. Por otra parte la duración de la batería es lo que se puede esperar de un dispositivo de este estilo. Hay que cargarlo cada noche si quieres sentirte seguro al día siguiente. Suele durar unas 36 horas según mi experiencia sin tocarlo mucho. Si haces muchas llamadas a lo mejor no te llega al final del día (me ha ocurrido una vez). En este aspecto gana por goleada el Omnia, que he llegado a tenerlo 5 días sin cargarlo, jugando, llamando, mandando mensajes, etc.

    Por otra parte, cabe destacar el panel táctil. La verdad es que la respuesta es muy, pero que muy buena teniendo en cuenta que es una pantalla resistiva. La sensibilidad no es tan buena como en el iPhone aunque poco le falta, pero si que es extremadamente superior a la del Omnia. Un 10 en este aspecto.

    En cuanto a la calidad de imagen, la verdad es que es muy buena. En el Omnia se ven los píxeles sin mucha dificultad en el texto y los gráficos en general, en cambio en el Xperia la definición es sobresaliente y además los colores se ven más vivos y llamativos que en el dispositivo de samsung. La parte negativa es que la pantalla de 3" mezclada con los mini-menús odiosos del windows hace casi indispensable el uso del stylus en cuanto intentas profundizar un poco. Fuera de lo que ofrecen los paneles, es muy difícil usarlo con el dedo.

    No debemos olvidar el teclado qwerty, hay que reconocer que es genial. La verdad es que una vez lo usas, no puedes estar sin él. Lo noté cuando estuve usando el Omnia, y ahora que voy a adquirir un HD2 sé que lo echaré muchísimo de menos. Muy fácil de usar, de aspecto elegante y además las teclas tiene retro-iluminación lo que hacen super sencillo escribir a oscuras.

    Ahora bien, su verdadero talón de aquiles es la potencia. Pareciese que con un procesador a 512mhz y 256mb de ram debería responder sin problemas a todo cuanto le pidamos. Nada más lejos de la realidad. Es un dispositivo LENTO. Con la ROM que trae de serie de Windows Mobile 6.1 la experiencia es bastante mala. Cada vez que intentas arrancar una aplicación notas como le cuesta, cuando te mueves por los menús ves como va un poco a trompicones y además las aplicaciones en general no corren todo lo bien que deberían.

    Viendo esto, sólo nos queda una posibilidad para encontrarnos a gusto: Usar una ROM cocinada como las que encontramos en xda-developers o en htcspain. Con ellas podemos mejorar muchísimo la rapidez del Xperia además de la posibilidad de usar Windows Mobile 6.5, el cual es un poco más generoso para el uso del táctil (no necesitaremos tanto el stylus). Pero aún así, cualquiera que no entienda mucho del tema o que tenga miedo de perder la garantía no se sentirá satisfecho con el sistema operativo.

    Puntos positivos:

    - La respuesta táctil, muy buena.

    - La resolución de 800×480 píxeles.

    - El teclado qwerty. Es genial.

    - El GPS integrado.

    - El puerto mini-usb.

    Puntos negativos:

    - La batería no es ninguna maravilla.

    - El SO, de serie, no es demasiado "touch-friendly".

    - Es un móvil MUY lento para ser de gama alta.

  • es el mejor telefono. no se si alguien que lo tenga se dio cuenta, pero tiene un secreto con el tema de internet

  • tengo un sony y es maicimo la garantia sony en argentina una vez que te lo venden arreglatelas como puedas son estafadores

  • Bueno yo hace dos dias que tengo el xperia y me ha costado un poco manejarme con respecto a los paneles, ponerle temas mas lindos o mas coloridos, juegos y mi pantalla aparece super brillosa nose como bajarle eso. alguien podría decirmee? pooorfaa!

  • alguien sabe donde puedo conseguir en argentina la tapa de la bateria,estoy en rosario, hace 6 meses que lo tengo y esta toda rayada…me encanta el teléfono, tiene muchas funciones que no las puedo aprovechar, estoy pensando en venderlo, si alguien esta interesado mi mail es cerruttig@hotmail.com

  • Respuesta a la persona que le aparecian sus auriculares conectados por el tiempo; y que dado a eso, no podia escuchar musica (loud), ni ver cuando le llamaban, mucho menos reproducir videos (son feos sin audio).

    Me ha sudecido lo mismo, pero en la reparación me han explicado que uno de los contactos donde se conectan tus auriculares, esta dañando, llevalo a reparación (cualquier lugar confiable si ya no tiene garantía) y alli por cuestion de $7.5 te limpian el movil y te reemplazan el contacto dañado. Luego de eso… todo a la perfección.

    Saludos.

    P.D quien posteó que habia configurado su movil para que la batería durara 3 dias… que explique no? ;)

  • Yo tengo un xperia x1 , hace unos dias y estuve jugando con los menus y creo que desactive el sistema giratorio de la pantalla, cuando lo compre bastaba solo que pusiera el movil de lado y toda la pantalla cambiaba de posicion , ahora necesito deslizar el teclado qwerty para poder poner en horizantal la pantalla, alguien porfavor sabe como puedo volver a ponerlo como estaba antes , se los agradesco.

    Slds.

    A L A N

  • esta bacan el celular moderno

  • queria saber si se puede poner musica en rigton de mensaje y llamada pq no logro saber pq el cel es nuevo y no puedo

  • como puedo activar el internet a mi cel xperia x1 me pueden ayudar gracias

  • alguien puede ayudarme?? teng este movil desde hace dos dias y quisiera instalar aplicaciones tipo whatsapp o similar… alguien sabe como se hace?? graciasss :)

Dejar un Comentario