Intelligence Toilet II, un váter con diagnóstico médico 3

El médico en casa. En concreto, en el váter. Ya se puede conocer toda la información sobre el nivel de azúcar y de grasa en sangre, presión arterial, í­ndice de masa corporal, etc. Sin salir de casa y sin recurrir al incómodo tubito de la consulta del médico. La empresa japonesa Toto, en alianza con la también nipona Daiwa House, ha creado el inodoro Intelligence Toilet II. Una segunda versión más completa del primer Intelligence Toilet que, además de todo lo anterior, mide a través de la orina la temperatura basal en las mujeres y su equilibrio hormonal. Sin olvidar que cumple las funciones de una taza «inteligente» convencional, como la Swash Seat Toilet.

Las nuevas caracterí­sticas están en efecto enfocadas al sector femenino de la población. La idea es que las usuarias de Intelligence Toilet II puedan controlar su ciclo menstrual. Además, con estos datos también es posible saber si se está en el mejor momento o no para quedarse embarazada. O si la dieta seguida es la más adecuada para mejorar la apariencia fí­sica. Es decir, que incluso sirve como asesor estético. ¿Quién iba a decir que un inodoro pudiera ofrecer tanto?

Intelligence Toilet II, un váter con diagnóstico médico 3

En cualquier caso, no resulta nada barato tener al médico en casa. La comprainstalación del inodoro en el cuarto de baño puede alcanzar una cantidad que oscila entre los 2.900 y los 5.100 euros, aproximadamente.

Daiwa House espera vender 4.800 unidades de este Intelligence Toilet II en tres años. Unas cifras inferiores a las alcanzadas por su predecesor, Intelligence Toilet, que desde 2005 ha vendido ya 10.000 unidades.

Ví­a: Trends in Japan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.