BlackBerry Curve 8900 en España con Vodafone 4
Vodafone añade otra BlackBerry más a su catálogo. Tras lanzar con contrato otros móviles de RIM para usuarios profesionales, como la BlackBerry Storm y la BlacBerry Bold, ahora llega la BlackBerry Curve 8900. Se trata de un terminal que sigue el diseño tradicional de este fabricante: teclado completo QWERTY, una bola central de navegación, pantalla convencional y un equipamiento pensado para quienes necesiten una oficina de bolsillo.

Con unas dimensiones de 109 x 60 x 13,5 mm y un peso de 110 gramos, la BlackBerry Curve 8900 es la sucesora natural de la familia Curve 8300, pues puede conectarse a Internet por Wi-Fi y por GPRS. En cambio, visualmente guarda muchas similitudes con la Blackberry Bold, que fue el primer teléfono de RIM capaz de conectarse a alta velocidad por HSDPA. Su pantalla de 2,4 pulgadas tiene 480 x 360 pí­xeles de resolución y puede mostrar más de 65.000 colores.

BlackBerry Curve 8900 en España con Vodafone 4
Como toda BlackBerry que se precie, dispone en su interior de herramientas y aplicaciones para gestionar el correo electrónico y los programas de oficina, así­ como algo que se está convirtiendo ya en un elemento común para todos los teléfonos avanzados: un navegador GPS integrado. Todo ello gestionado con el sistema operativo propio de RIM, alimentado por un procesador que trabaja 512 MHz. Su memoria interna es de sólo 256 MB, pero puede ampliarse por tarjetas microSD de hasta 16 GB.

El apartado multimedia de esta BlackBerry Cruve 8900 es bastante completo, pues además de reproducir MP3 y otros formatos usuales, también es compatible con DivX y Xvid, dos estándares bastante difí­ciles de encontrar en un móvil. Incluye conexión Bluetooth, tanto para la tradicional transferencia de archivos como para usar un kit de manos libres en el coche.

BlackBerry Curve 8900 en España con Vodafone 4

Lleva una cámara de 3,2 megapí­xeles, con autoenfoque, estabilizador de imagen, flash integrado y zoom digital de dos aumentos. A la hora de grabar ví­deos, puede trabajar a una resolución máxima de 240 x 180 pí­xeles. Como es un teléfono con muchas funciones avanzadas, cuenta con una baterí­a de alta capacidad (1400 mAh), que según RIM consigue una autonomí­a de 5,5 horas de conversación y 356 horas en espera.

En cuanto a los precios, Vodafone la financia con distintas opciones en función de sus tarifas (sólo las profesionales). Contratando un plan de voz (llamadas) y datos (conexión a Internet), puede encontrarse ofertas a partir de 18,56 euros. Quienes sólo quieran aprovechar el WI-Fi sin conectarse por la red telefónica, también pueden comprar sólo con plan de voz por precios que empiezan en los 133,4 euros. Lógicamente, con el consecuente gasto mí­nimo mensual y permanencia obligaria, en este caso de 18 meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.