PMSBuddy

Hay programas para todo. Para llevar las cuentas del hogar, para retocar fotos, para mezclar música y hasta para salvar las relaciones de pareja. Eso es lo que hace PMSBuddy. Un programa que alerta al usuario masculino de cuándo tocan los ciclos de la regla a su pareja. Con la idea, afirman sus autores, de evitar desastres y broncas. O de buscarse una excusa para no ir a casa. Una aplicación que funciona desde su web, con el Facebook y hasta en el iPhone. Todo con tal de saber cuándo llega la fecha crí­tica.

Saving relationships, one month at a time! «¡Salvando relaciones, puntualmente cada mes!» es el lema de la compañí­a. Es posible suscribirse al servicio, gratuito, a través de la página de PMSBuddy. Admite los datos de hasta cinco mujeres. Por si te rodean hijas, hermanas, suegras y hasta alguna amante. El interesado recibe entonces, ví­a e-mail, alertas que le avisan de la proximidad del dí­a. También existe la alternativa de agregarlo como una aplicación más de Facebook. Desde esta semana también es posible añadirla al iPhone. Así­, se puede llevar encima la preciada información que, según sus creadores, evitará confrontaciones de origen incierto con la media naranja.

No obstante, es importante señalar que la versión para iPhone tiene un carácter humorí­stico. De hecho, viene acompañado de efectos de sonidos graciosos. Y hasta incluye una secuencia de animación.

El fundador y principal ejecutivo de la compañí­a, Jordan Eisenberg, comenta que el servicio ha sido todo un éxito entre un público mayoritariamente masculino. Al parecer, la idea surgió durante una simple charla de amigos, donde habí­a tanto hombres como mujeres presentes y que concluí­a en señalar el trastorno que supone para la vida en pareja, en general, las alteraciones que provoca el ciclo menstrual.

Menos mal que hay quien lo toma con humor. Y tampoco conviene olvidar que hasta puede ser práctico para las propias mujeres, que también necesitan llevar cierto control del ciclo.

Ví­a: News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.