yahoo respuestas

Es la disparatada duda que se planteaba K_McLovin en los foros de Microsoft Answers, un servicio que ya en su fase de pruebas va camino de irse al garete igual que Yahoo! Respuestas. Porque no se refiere a la expresión que se usa en el argot informático para referirse a la memoria que ocupa un determinado archivo. Este usuario realmente cree que su ordenador portátil y su videoconsola Xbox se vuelven más pesados cuantos más ficheros llevan almacenados en su interior. Un increí­ble planteamiento que no se sostiene por ninguna parte. Pero el hombre dice tener problemas de espalda y estar preocupado.

Es evidente que K_McLovin estaba muy despistado o le apetecí­a gastar una broma. Algunos usuarios, en un ejercicio de buena fe (o ingenuidad), incluso le contestan seriamente, tratando de explicarle que la cantidad de datos digitales no influye en el peso de los aparatos. En cambio, se ve que la mayorí­a tiene tantas ganas de guasa como él. De ahí­ que reciba respuestas divertidas como las que os mostramos a continuación, ahondando en el absurdo informático:

¿Cuánto pesa un gigabyte? 3

“Si tienes archivos muy grandes, puedes comprimirlos y después comprimir los archivos comprimidos, y así­ hasta que ocupen sólo un byte. Yo uso este truco todo el rato, y así­ puedo guardar toda mi colección de música en un disquete de 5 – ¼ pulgadas”.

Cada gigabyte cuenta como 140 gramos de peso extra en tu ordenador. Ha habido casos (en ordenadores con discos duros de un terabyte o más) de gente que ha dejado el eMule conectado durante tres dí­as, y al regresar al ordenador se han encontrado un agujero en el suelo […]. Utiliza MS-DOS para reducir drásticamente el peso de los archivos”.

“Sí­, tenemos que tomarnos eso en serio. Si no borramos los programas que no usamos, podemos destrozarnos la espalda o quizás… quien sabe, transformar nuestro planeta en un agujero negro”.

¿Cuánto pesa un gigabyte? 3

Esos, en cualquier caso, son los mensajes más benévolos. Pero hay otros que directamente acusan al propio K_McLovin de ser el causante del problema, debido a su posible dieta poco equilibrada o sus problemas de sobrepeso derivados de ella:

“El aumento de peso no está en el portátil o en la Xbox, está en ti, de toda la comida basura que te estás zampando mientras juegas a demasiados juegos durante demasiadas horas”.

“¿Cuánto pesa tu portátil? ¿2,7 kilos como mucho? Eso es aproximadamente la mitad de lo que pesa tu bolsa de McDonald’s…”

Y también hay alguno que combina de forma sutil las dos posibilidades:

“Depende del tamaño del gigabyte. Si es un gigabyte grande pesará más (como un bocado normal de tu menú de McDonald’s) cuanto más grande sea el byte, más energí­a (gigavatios) consumirá y por tanto pesará más. Usando la fórmula w = g / j (peso = gigabytes / gigavatios) averiguarás cuánto incrementará el peso. Evita los archivos EXE, ya que son realmente pesados según Christophé Toffy Brun en sus memorias de 1908…”

Estos comentarios son una buena muestra de que, para este tipo de servicios funcionen adecuadamente, es necesaria la presencia de un moderador. En caso contrario, se corre el riesgo de que se conviertan en un circo para diversión de los internautas. O lo que es más grave, que los responsables de la web hagan el ridí­culo por no filtrar los mensajes publicados.

Ví­a: Microsoft Answers

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.