Acer DX900, ¿el primer teléfono de Acer? 4
Acer presentará oficialmente sus primeros teléfonos móviles en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero faltando un par de semanas para dicha cita, la tienda británica Clove ya acepta encargos de un teléfono que lleva el logotipo de la firma taiwanesa. Se llama Acer DX900 y sus caracterí­sticas coinciden con lo que os contamos sobre la estrategia de Acer en este sector: pantalla táctil y prestaciones orientadas al uso profesional.

Ahora bien, en realidad no es más que un teléfono de la firma E-Ten, adquirida por Acer el año pasado, al que se le ha cambiado el logotipo. ¿Es un montaje? (es sumamente sencillo cambiar un logotipo cuando uno tiene cierto dominio en Photoshop) ¿Va a ser presentado en Barcelona? Después de consultar a los responsables de Acer, ni confirman ni desmienten la información. Pero faltan poco dí­as para salir de dudas, así­ que por el momento nos limitaremos a repasar las caracterí­sticas de este móvil que, como decimos, tiene todo en común con el E-Ten Glofiish DX900 (excepto el logotipo, claro).

Acer DX900, ¿el primer teléfono de Acer? 4
Su pantalla es de 2,8 pulgadas y tiene una resolución de 468 x 640 pí­xeles, algo elevada a lo acostumbrado teniendo en cuenta el tamaño. Es un terminal robusto, con dimensiones de 106 x 60,5 x 17 mm y 147 gramos de peso. Pensado para manejarse tanto con los dedos como con un lápiz óptico, cuenta con la habitual rueda de navegación central, con botones para iniciar y finalizar llamadas y un control de volumen lateral.

Como decimos, es el ya clásico teléfono táctil pensado para los profesionales que necesitan programas de oficina en el bolsillo y una constante conexión a Internet. De ahí­ que, para empezar, lleve un sistema operativo Windows Mobile 6.1, con sus correspondientes versiones «mini» de los programas de Office. Por otra parte, cuenta con las dos opciones de conexión a la Red habituales en los últimos terminales avanzados: Wi-Fi (para las redes que tenemos en casa, en la oficina y en algunos establecimientos públicos) y HSDPA (la red telefónica de alta velocidad).

La parte inalámbrica se completa con la conexión Bluetooth y otro elemento cada vez más habitual en los teléfonos profesionales: un navegador GPS integrado. La cámara principal es de tres megapí­xeles y lleva autenfoque, y sobre la pantalla hay una segunda cámara para videollamadas de 0,3 megapí­xeles. En las conexiones, cuenta con un puerto miniUSB (con su correspondiente cable adaptador para el USB del ordenador) y salidas para auriculares y TV (a través de un cable adaptador a ví­deo compuesto).
Acer DX900, ¿el primer teléfono de Acer? 4
Como es habitual en este tipo de teléfonos (smartphones o teléfonos inteligentes), cuenta con un procesador más potente de lo habitual (un Samsung S3C 6400 a 533 MHz) y 128 MB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de sólo 256 MB, pero puede ampliarse por tarjetas de memoria microSD. Para cerrar, cuenta con una baterí­a de alta capacidad (1530 mAh, casi el doble que la de un móvil común), para que no tenga que pasar por el cargador a las primeras de cambio debido a su gran cantidad de funciones.

Su mayor curiosidad está en que acepta dos tarjetas SIM distintas, usando por tanto dos números distintos, cada uno con su propia tarifa (tanto para llamadas como para conexión a Internet). El precio que anuncia la citada tienda es de 454,24 libras esterlinas incluyendo impuestos, unos 503 euros al cambio actual. El terminal irí­a acompañado de auriculares, un lápiz óptico y una funda de cuero, entre otros accesorios.

Dicho todo esto, lo cierto es que tendrí­a sentido que Acer decidiese estampar su logotipo en los móviles de E-Ten. No en vano, la firma está preparando su entrada en este mercado, y E-Ten es una marca prácticamente desconocida fuera de Asia. Pero nos da en la nariz que en Barcelona veremos más de un terminal, y que no será precisamente este supuesto Acer DX900 el que se lleve la mayor parte del protagonismo. Esperaremos al 16 de febrero para ver si nos equivocamos.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.