El dí­a que Google dejó de funcionar durante una hora 3

El dí­a que Google dejó de funcionar durante una hora, el mundo se preguntó qué podrí­a hacer sin él. Ha ocurrido este sábado. Google se paralizó desde las 15:30 hasta las 16,25 de la tarde, sin dejar ningún mensaje que alertara del error. Los internautas que realizaban una búsqueda en Google y pinchaban sobre cualquier resultado, se encontraban con un mensaje que les advertí­a de que estaban a punto de entrar en una página no segura. Fuera cual fuera la página. A otros, les aparecí­a una alerta indicándoles que no tení­an los permisos necesarios para ver la página. ¿La causa de todo esto? Según explican los de Google: «un error humano«. Sí­, el famoso error humano. El que nunca falta.

El dí­a que Google dejó de funcionar durante una hora 3

El gigante se mantuvo en silencio hasta las seis de la tarde, después de que los internautas llenaran páginas y páginas de foros hablando de la fatalidad. A las 18:00 del mismo sábado Google emitió por fin un comunicado a través de su página web que explicaba la razón del desencuentro. Por lo visto, el fallo estaba en el sistema de Google que detecta los códigos de las páginas web que pueden contener virus o software espí­a. La lista de estos códigos se actualiza periódicamente y el sábado se incluyó por error (humano) la barra diagonal «/», un inofensivo sí­mbolo que traducido por Google implicaba que todas las webs eran peligrosas. Hasta las más inofensivas.

Pero el incidente ha ido un poco más allá, y los internautas se han dado cuenta de cuánto dependen del que ya hace tiempo, se confirmaba como el nuevo monopolio de Internet. Los más perspicaces han apuntado que curiosamente, los resultados web de algunos anunciantes funcionaron a la perfección durante todo el parón. ¿Una demostración de fuerza? o ¿es que Google también se puede equivocar?

Foto de: hufse / Ví­a: Público

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.