Gmail, cómo escribir y leer mensajes sin conexión a Internet 5

Desde hace unos dí­as ya es materialmente posible acceder a Gmail sin conectarse a Internet. Esto es gracias a una nueva herramienta llamada Google Gears, que permite, entre otras cosas, consultar el correo (ya supervisado con anterioridad) sin necesidad de disponer conexión de Red.

Lo que hace este nuevo servicio es acceder a la información guardada en la caché para que podamos leer los mensajes. Si queremos enviar un mensaje y no tenemos conexión a Internet en ese momento, podemos hacerlo. El mensaje se guardará en la carpeta de «Borradores» a la espera de que nos volvamos a conectar. Cuando estemos conectados de nuevo, el mensaje se enviará de forma automática. Para empezar a usar Gmail en cualquier momento, hasta sin conexión a Internet. sólo hay que seguir estos pasos.


Gmail, cómo escribir y leer mensajes sin conexión a Internet 5
1) Primero hay que acceder a Gmail y cambiar las preferencias de idioma pulsando sobre el enlace «Configuración«, situado en la parte superior de la página. Una vez allí­, hay que seleccionar el idioma inglés.

2) Después se cargará el interfaz en inglés. Volvemos a Configuración (aunque ahora aparece como «Settings«) y pinchamos sobre la pestaña «Labs«. Dentro del recuadro «Offline» hay que seleccionar la opción «Enable» y pulsar en «Save Settings» en la parte inferior de la página.
Gmail, cómo escribir y leer mensajes sin conexión a Internet 5
3) Al regresar de forma automática al correo, aparece en la parte superior un enlace llamado «Offline 0.1«. Basta con hacer clic sobre el enlace para que empiece la instalación. Finalmente, se puede elegir colocar un acceso directo en el escritorio del ordenador o en el menú de Inicio.
Gmail, cómo escribir y leer mensajes sin conexión a Internet 5
4) El programa empezará a sincronizar los mensajes para que verlos sin conexión. El sistema tiene limitaciones. Sólo es capaz de almacenar hasta 10.000 mensajes. Sin duda, una cantidad más que razonable.

Y resuelto. A partir de ahora sólo hay que seleccionar el icono instalado en el escritorio o en el menú Inicio para empezar a revisar el correo sin la necesidad de estar conectado. Otra buena noticia de la familia Gmail que se une a las cinco novedades y mejoras que vendrán próximamente.

Foto superior de CWMGary

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.