15.500 cámaras de vigilancia nos observan de cerca 4
15.500 cámaras vigilan todos nuestros movimientos en las calles. Lo ha confirmado la Agencia española de Protección de Datos en la Guí­a de Vigilancia, un documento informativo que ha presentado al detectar que en tan sólo tres años se ha triplicado el número de cámaras registradas en los archivos de la Agencia. En el año 2007 la cantidad de cámaras instaladas era de 5.000 mientras que el 15 de febrero de este 2009, el número de registros ya habí­a subido hasta 15.500.


15.500 cámaras de vigilancia nos observan de cerca 4
La mayorí­a de estas cámaras de vigilancia, un 90% del total, han sido instaladas por el sector privado en negocios relacionados con el turismo, la hostelerí­a, el comercio, la sanidad y las comunidades de propietarios, espacios susceptibles de convertirse en escenario de algún tipo de delito.

Las comunidades españolas en las que prolifera la videovigilancia son Madrid, con 3.430 cámaras instaladas; Barcelona, con 2.282 y Andalucí­a, con 1.938. A esto sólo hay que añadir la preocupación de los ciudadanos por la posible difusión de las imágenes que se registran con éstas cámaras.
15.500 cámaras de vigilancia nos observan de cerca 4
Siete de cada diez ciudadanos piensan que es necesario controlar este material para que no quepa la posibilidad de divulgue. Una preocupación que ya se puso de manifiesto en ese instituto de Valencia que puso cámaras hasta en los baños.

Fotos de: eyemage, zen y schoschie / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.