Móvil|29 enero 2009 4:14 pm

Nokia 6700 Classic, diseño ultrafino con altas prestaciones


nokia_6700_classic_01

Nokia ha presentado esta mañana tres nuevos teléfonos móviles. Y el primero que nos ocupa es este Nokia 6700 Classic, una de las apuestas más firmes de la compañía finlandesa para este año. Seguramente, más de uno vea bastantes similitudes entre este nuevo terminal y el Nokia 6300, uno de los móviles más vendidos de la firma. Pues en efecto, el Nokia 6700 Classic sigue sus mismas líneas de diseño; pero añadiéndoles prestaciones de gama alta como una cámara de cinco megapíxeles y un GPS integrado.

Se trata de un móvil de diseño elegante y ultrafino (109,8 x 45 x 11 mm), construido con materiales agradables al tacto y de calidad, como el metal del teclado y la carcasa trasera. Como observamos, las mismas señas de identidad del Nokia 6300 que en su día atrajeron a un buen número de compradores, con algunos toques que, podríamos decir, lo hacen más “aerodinámico” (podemos observarlo en las teclas, que ahora son completamente planas en lugar de seguir el formato clásico de botón).

El tamaño de la pantalla aumenta levemente a 2,2 pulgadas (320 x 240 píxeles y 16,7 millones de colores), así como el peso, que se eleva a 116 gramos. En líneas generales, el Nokia 6700 Classic toma este diseño seductor como punto de partida, y le añade prestaciones más propias de las series N de la firma filandesa.

nokia_6700_classic_02

Empezando por la cámara, que viene con una resolución de cinco megapíxeles, autoenfoque y flash LED integrado. Sólo se echa de menos la presencia de una lente firmada por Carl Zeiss, debido seguramente a que el escaso grosor del terminal impide usar las mismas lentes que encontramos en teléfonos avanzados como el Nokia N96. La cámara cuenta además con botón disparador, y puede grabar vídeo a 15 imágenes por segundo y con 640 x 480 píxeles de resolución.

Como decíamos anteriormente, también cuenta con navegador GPS (AGPS), por supuesto cargado con la aplicación Nokia Maps para calcular rutas en coche o a pie (inicialmente, el teléfono llegará con una suscripción gratuita de 30 días para usar los mapas de Nokia). Se trata de un terminal con tecnología 3G, lo que le permite conectarse a Internet por HSDPA, navegando por la red telefónica a velocidades máximas de 10 megas de bajada (2 megas de subida). Parece que Nokia quiere impulsar los servicios de su plataforma Ovi con terminales de diseño tan “popular” como el de este Nokia 6700 Classic.

nokia_6700_classic_03

Por supuesto, este móvil cuenta con reproductor de música, vídeos y fotos, además de un sintonizador de radio FM, un puerto microUSB para el cable del ordenador y conexión Bluetooth (2.1 + EDF). Su memoria interna es de 170 MB, ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB (vendrá con una de 1 GB en la caja), y como curiosidad va equipado con un acelerómetro que, en lugar de servir para cambiar la visualización en pantalla, ayuda a silenciar el teléfono o acceder al reloj.

Presidido por un sistema operativo S40, el Nokia 6700 Classic lleva una batería de 960 mAh, que según Nokia da para 4 horas de conversación o 300 horas en espera, siempre en modo 3G, o para 20 horas de reproducción musical (desactivando las conexiones del teléfono). La última novedad de este teléfono, que llegará al mercado durante el segundo trimestre del año, está en su sistema de cancelación ruido, pensado para mejorar la nitidez de las conversaciones. Estaremos pendientes por si podemos adelantaros datos sobre su precio.




Otros artículos relacionados:

Nokia 5800 XpressMusic, un millón de móviles vendidos en dos meses
Microsoft, Sony, Nokia y Google anuncian despidos y menos ingresos
Nokia 5730 XpressMusic, un móvil con dos teclados
Nokia 8800 Gold Arte, un teléfono móvil hecho de oro y cuero blanco
Etiquetas:

30 Comentarios

  • Mmmm… Pues Io Creo Que Nokia Esta Muy Bien! La Verda Me Gusta MUcho Ese Modelo, Se Ve Fino & Aerodinamico xD

  • Pues esta misma semana he adquirido el nokia 6301 por su acabado y prestaciones. Entonces… Mi opinión de este nuevo terminal de nokia es que va a ser un superventas y se acerca muy mucho a todo lo que espero de un movil.

    Lo compraré, sin duda.

  • Hola, estoy pensando en comprarme un nokia 6700 y cuando me he acercado a la tienda me dicen que los moviles de este modelo estan saliendo defectuosos (se les queda la pantalla completamente negra). ¿Sabeis algo de esto?¿Es cierto?

  • Yo compré este modelo el nokia 6700 y el primer dia se me apagó solo.Lo encendí al momento. Al tercer dia (sabado ) se me apagó , pero ya no se me encendia hasta el lunes , que me lo encendieron en la tienda y se me quedó una cara de tonto… Este mismo lunes se me volvió a apagar , lo llevé a la tieneda y entinces ellos tampoco podían encenderlo. Lo dejé para el servicio técnico. Espero que me lo arrelen

  • Hola , ya me trajeron el nokia 6700 del servicio técnico. Supuestamente no le pasa nada.

    Resulta que cuando se calienta se apaga y cuando lo ve el técnico ( ya frío ) arranca sin problema aparente.

    Lo que pasa es que el móvil se caliente en situaciones nada normales. Por ejemplo: si abro la aplicacion nokia maps y alguien me llama en ese momento el telefono se apaga a los 2 minutos de conversacion. Si estoy cargando el movil ( se calienta) y alguien me llama o llamo yo se apaga el movil en el primer minuto de la conversacion. Para volverlo a encender, no encuentro otra manera que meterlo en el frigorífico.Si utilizo una aplicacion java (un juego ,por ejemplo) y estoy un rato jugando con el , se apga el telefono. Y eso por no decir la de veces que el móvil se queda colgado…

    No os lo compreis, es mi consejo

  • tengo una semana el nokia 6700 y estoy arrepentido,sin usar nada de extras,ni bleuthoo,ni musica ,ni radio ni tonterias ni juegos ,solo usando llamadas (15 o 20 al dia de no mas de 2 minutos)me veo obligado a cargar el movil a diario sino quiero quedarme colgado al medio dia del dia siguiente!!!! la fiha tecnica no la cumple ni de coña,al igual que el peso, y es muy resbaladizo.Yo soy de nokia de siempre y con este me he quedado chafado.

  • Hola chicos. para todos aquellos que estan enamorados del Nokia aqui os traigo unu de los mejores hasta el momento. el 5800 XpressMusic (nuevo en su caja con todos sus accesorios) que lo vendo por no usar. el precio es de 150€ (chollo). interesado/preguntas contactar a dum0nd3@gmail.com .

    saludos!

  • no me jodais que me lo acabo de comprar que es una birria?

    me caguen too

    a ver si me sale bien si no mato a la de la tienda

  • HOLA , YO TENGO UN

    Nokia 6700 Classic Y HE DE DECIR QUE VA DE PERLAS ,TIENE UN TACTO DE CALIDAD TIENE DE TODO LO LLEVAS EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN Y NO TE ENTERAS, NO HACE FALTA LLEVAR UN LADRILLO DEL 9 EN EL BOLSILLO TODO EL DÍA PARA LLEVAR UN BUEN MÓVIL..PARA MI OPINIÓN ES GENIAL Y LLEVO EN MOVISTAR DESDE 1998

  • hola, no consigo poner el texto predicitivo en la agenda y cuando quiero buscar un nombre si lo tengo Juan, tengo que cambiar de may a min porq si pongo JU ya no me lo encuentra, q tengo q hacer ??

  • hola, no consigo poner el texto predictivo en la agenda, si quiero buscar Juan tengo que cambiar de mayusculas a minusculas porq si pongo JU ya no me lo reconoce, q tengo q hacer ?

  • ola me gustaria saber si este movil al igual q el navegator tne la opcion esa de qe cndo t llama alguien al tiempo q el tono de llamada el movil te lee el nombre de qen te sta llamando???

  • NOOOOOOOOOOO!!! acabo de comprarme este modelo y ahora leo que es una M…..A, NNNNOOOOOOOOOOOO!Espero que conmigo este movil vaya bien, porque los dos ultimos nokia que he tenido me han salido como el culo….si es que no se porqué sigo con Nokia!!!

  • Hace 3 meses compre un NOKIA6700C,al tercer dia tuve que llevarlo a la tienda porque se quedo la pantalla negra y supuestamente lo arreglaron,al poco tiempo volvia a pasa asi durante esto tres meses .Decidi llevarlo al servio tecnico de NOKIA y me dicen que es irreparable por infitracion de liquido enplaca por tanto me han engañado porqu no es cierto este movil ha salido con defecto y por lo que veo son todos NO LO COMPREIS

  • Hola,estoy apunto de comprarme este movil,me parece muy fino y practico pero he leido algunas opiniones malas y ahora no me atrevo,podeis ayudarme? de verdad os ha salido tan malo? gracias

  • todos esos comentarios son metira el movil es el mejor de toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssss

  • Sobre el 6700 classic ,quiero saber si este modelo lo tiene vodafone, por puntos o de alguna manera,gracias.

  • no hablen en plural . es que simplemente a los weones que se quejan les salio malo el modelo nada mas.

    lo tengo hace meses y no le pasa nada . celular perfecto les recomiendo comprarlo a quienes tienen dinero como ppara comprarse 2 por si el primero sale malo :)

    si ambos le salen malos pidanle dinero a sus padres para comprar un tercer celular . la tercera es la vencida

    y si aun le sale malo pidan dinero en el banco . se compran 10 de estos y si los 10 le salen malos deberan pagar mucho dinero al banco por algo que ni siquiera tienen en sus manos.

    la unica opcion restante es dedicarse al robo . vallan a tiendas y roben varios . si todos salen malos pregunten en facebook o mercadolibre si alguien tiene uno , le pides la direccion y vas a robarselo .

    el problema es que estara usado y por eso esta desgastado y se les deteriorara . como nada de esto sirvio se enfadan con la compañia nokia y v8n de viaje a una reuinion de alqaeda alli explicas tu situacion y pides un avion para hacerlo estallar con la fabrica principal de moviles nokia al hacer esto justo antes de que el avion colapse saltas en paracaidas y con la puta suerte que tienen se les rompera y caeran al suelo desde una gran altura . luego de eso vas arrastrandote donde un telefono (el que sea) me llamas y estare alli en un par de horas y llevare mi movil nokia 6700 classic para que lo veas funcionar . llego te lo paso y con tu puta suerte se te cae de tus manos sangrantes y se rompe la pantalla entonces por idiota te hago tragarte el movil y luego voy a comprar un arma para vaciarlo en tu puto cuerpo .

    luego yo voy a una tienda humilde de nokia que nadie conoce compro solo uno de esos y me sale bueno :)

    ahora reflexiona , que posibilidades tienes de que te ocurra esto ? 0,00000000000000000000001% asi que solo ve y compra uno ;) te saldra excelente

  • en orange me dan por los puntos este el 6700 classic o el lg mini cual es mejor

  • Este terminal es EXCELENTE. Lo tengo desde hace un año y es genial. Siempre me había gustado Nokia, pero con este modelo en concreto aún más. Es pequeño, ultra delgado, manejable, cómodo de llevar, cabe en cualquier bolsillo, no molesta, es elegante, no da fallos, la cobertura es excelente, así como el sonido y la claridad de las conversaciones, la batería dura bastante, la pantalla es bastante buena para el segmento de móvil al que pertenece, el altavoz externo se oye de maravilla, la cámara hace unas fotos geniales… Además tiene todas las funciones y aplicaciones que un usuario no demasiado exigente con los móviles puede desear, fuera del mundo de los smartphones, claro. Su buscas diseño, prestaciones básicas, elegancia, tamaño reducido y un señor móvil que cumple a la perfección, y no te van los smartphones, este es tu móvil. Ahora si lo que buscas es algo más avanzado (un buen sistema operativo como Android, buena y rápida conexión por Internet, wifi, pantalla Super amoled, juegos, chorraditas, aplicaciones, etc,) entonces lo tuyo será un Smartphone. Yo personalmente no necesito un Smartphone y no me gustan los ladrillos, por muchas chorraditas y cosas que traigan, así que estoy contentísimo con mi 6700. Para mi gusto personal es todo lo que quiero de un móvil. Lo recomiendo.

    • Los ladrillos estan en la obra. No compares tu 6700 con un smartphone por dios ¡¡ porque segun este movil que es una basura metalica dura 6 dias la baterias , pues resulta que dura solo 2 , como dices tu que tienes un ladrillo , pero sin usar smartphone ?? jajajaja

    • Hola. Me gustaría saber, aproximadamente, los días que dura la bateria de este móvil, ya que es la caracteristica principal en la que me fijo.
      Muchas gracias y saludos.

  • El mes que viene cumple el contrato de permanencia con un operador y me voy con otro que me facilita el 6700 a cambio de otro período de tiempo contratado, claro. Estoy leyendo cosas malas de este modelo, y eso ya me está preocupando.

    • Hola Juan Carlos…
      ¿Qué operador te proporciona el 6700 classic por la portabilidad?
      Yo también estoy ineresado por esze modelo.
      Gracias

  • tuve un nokia 5300 y no tuve problemas para meter imagenes ,fotos y videos de internet ya que al conectarlo a mi pc, se instalaba automaticamente, pero con el nokia 6700 slide, lo conecte a mi pc y no lo receconoce mi pc,?que necesito hacer para que lo pueda reconocer, y sai, meter fotos, imagenes desde mi pc

  • Estoy apunto de finalizar permanencia,me fije en el nokia 6700 classic,pero leo comentarios que me generan dudas
    Si alguien me pudiera ayudar pues como os digo estoy viendo comentarios no muy buenos
    Si alguien que hubiera cojido este terminal ultimamente me pudiera aconsejar
    Que nokia recomendais? Es por el programa puntos de movistar y tampoco quiero que se ponga muy caro

    Muchas gracias.un saludo

  • Se queda colgado. Lo tengo 3 años y cada vez son más frecuentes los cuelgues, se queda la pantalla en negro, pero con cierta luminiscencia, y no hay manero de arrancarlo, ni quitandole la batería 100 veces. Ahora mismo llevo dos días sin conseguir arrancarlo. ¿alguien ha conseguido solucinar este problema?

  • quiero comprar el nokia 6700 donde lo puedo odtener

  • se le puede instalar whatsapp al nokia 6700 clasic?

    saludos!

Dejar un Comentario