Software, Trucos|26 enero 2009 7:30 pm

Microsoft Word 2007 – Cómo proteger un documento con contraseña


contraseñaword5
Si trabajas habitualmente con archivos de Word y te gustaría saber cómo protegerlos para que no los abran o modifiquen otras personas, debes saber que tienes la opción de guardarlos bajo contraseña. Si todavía no has descubierto cómo hacerlo en Word 2007, seguramente no eres el único. Microsoft ha escondido mucho esta opción que antes se podía ver de modo más sencillo. A continuación te indicamos cómo poner contraseña en un fichero de Word en cuatro sencillos pasos.

contraseñaword1
1) Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en el extremo izquierdo superior del programa. Pincha sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Documento de Word“.
contraseñaword2
2) Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción “Herramientas“, en la parte inferior del recuadro. Accede a “Opciones Generales“.

contraseñaword3
3) Ahora, dentro del campo “Contraseña de apertura” deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo “Contraseña de escritura“. Cuando termines y pulses “Aceptar”, el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.

contraseñaword4

4) Cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña. Trata de no olvidarla porque no son recuperables. Pero si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en “Aceptar”.

Te recordamos que puedes utilizar el mismo sistema para proteger todo tipo de archivos de la marca Microsoft Office: presentaciones PowerPoint, hojas de cálculo Excel y hasta Libros de Access.

Y recuerda que en tuexperto.com hemos explicado otros trucos para los programas del paquete Microsoft Office 2007, sobre cómo crear listas desplegables para Word, escribir mensajes tipo en Outlook o sobre cómo crear tu propio calendario para el año 2009. Trucos muy útiles para usuarios muy prácticos.

Foto de: wakko




Otros artículos relacionados:

Los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009 (1ª parte)
Microsoft, Sony, Nokia y Google anuncian despidos y menos ingresos
Windows 7 - Cómo instalar Windows 7 sin perder el sistema operativo actual
CNN y Microsoft crean una foto 3D del juramento de Obama con la ayuda de los espectadores
Etiquetas: , ,

105 Comentarios

Dejar un Comentario