url
HTC ha anunciado un nuevo teléfono de pantalla táctil. Se trata del HTC Touch Cruise, que comparte el nombre con un terminal lanzado el año pasado, pues se trata de una nueva versión que, manteniendo la misma filosofí­a, incluye nuevas prestaciones. Empezando por el diseño, que se ha estilizado en todos los aspectos: silueta redondeada, menos peso (103 gramos) y unas dimensiones ligeramente más contenidas (102 x 53,5 x 14,5 mm).

Manteniendo su pantalla táctil de 2,8 pulgadas (240 x 320 pí­xeles), el resto de novedades las encontramos, principalmente, en la actualización del software que lleva en su interior. Como viene haciendo HTC con todos sus nuevos teléfonos, el nuevo Touch Cruise llega con sistema operativo Windows Mobile 6.1 (las gamas anteriores se quedan en la versión 6). Además, el programa encargado de anadir información geográfica a las fotos (gracias a su GPS integrado), viene ahora con nuevas posibilidades.

htc
Este programa se llama HTC Footprints, y permite crear lo que HTC llama «postales digitales». Es decir, el usuario puede añadir anotaciones de texto y sonido a las fotos tomadas con su cámara de 3,2 megapí­xeles (sin flash, como es habitual en la firma). Una vuelta de tuerca más dentro de la geolocalización o geoetiquetación de imágenes: ya no sólo se trata de añadir coordenadas geográficas, sino también otros elementos audiovisuales para reflejar mejor el ambiente de los lugares en los que hacemos una foto.

Por el resto, el equpamiento del nuevo HTC Touch Cruise es muy parecido al de su predecesor. Exceptuando el procesador (un Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, más potente y actualizado) y la memoria. El nuevo terminal tiene el doble de memoria RAM (256 MB) y almacenamiento interno (512 MB). Eso sí­, habrá que seguir usando una tarjeta de memoria microSD para conseguir un espacio interesante en el que guardar fotos, ví­deos y canciones.

Usa la interfaz táctil HTC TouchFLO, a modo de máscara sobre el sistema operativo, y presenta un apartado de conexiones sin cables muy completo: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth. Llevará la habitual conexión «unificada» para el cable USB del ordenador, el cargador y la salida de audio (a diferencia del HTC Touch HD, no tiene ese minijack de 3,5 para que podamos usar cualquier pareja de auriculares estándar).

Su baterí­a, de 1100 mAh de capacidad, brindará una autonomí­a de 400 minutos de conversación y 14 dí­as en espera. En modo GSM (en modo 3G siempre son menos horas) y siempre según el fabricante, por supuesto. Llegará a las tiendas españolas durante el segundo trimestre del año, aunque de momento HTC no ha avanzado ningún dato oficial ni orientativo sobre cuál sera su precio en versión liberada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.