Curiosidades|16 enero 2009 7:30 pm

Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (2ª entrega)



Casas encaramadas en las montañas o con formas de lo más dispares. Edificios ultra-modernos, rascando el cielo de las grandes ciudades. Milagros que combinan naturaleza y ladrillo. Son las construcciones que repasamos en este especial dedicado a los cincuenta edificios más increíbles del planeta. Una curiosa ventana abierta a la arquitectura mundial.

Hemos repartido los 50 edificios en cinco artículos. Abajo indicamos los enlaces correspondientes a las otras entregas publicadas.

11) Chapel in the Rock (Arizona, Estados Unidos)

El desierto de Arizona también guarda un lugar para la reflexión. El rincón espiritual está entre las rocas y se conoce con el definitorio nombre de Chapel Rock. Una imagen sorprendente en el centro del árido desierto americano.

12) Dancing Building (Praga, República Checa)

Ya hace años que la capital de la República Checa disfruta de este edificio bailarín. El Dancing Building es una creación del arquitecto canadiense Frank Ghery, autor del Pez Dorado situado en la Villa Olímpica de Barcelona o el Museo Guggenheim de Bilbao. El Dancing Building está inspirado en la consagrada pareja cinematográfica formada por Ginger Rogers y Fred Astaire.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de este maravilloso homenaje, al principio, los ciudadanos de Praga se mostraron reticentes a aceptar el proyecto, dado que el edificio se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Hoy, después de trece años, el Dancing Building ya es considerado uno de los diez edificios más emblemáticos de Praga.

13) Edificio Calakmul (Méjico)

Su nombre oficial es edificio Calakmul, aunque en Santa Fe (México) todo el mundo lo conoce como “La lavadora” por su parecido más que razonable con el mundano electrodoméstico. En estos momentos quien ocupa el edificio es una amplio grupo de oficinistas, en una construcción que según cuentan, ha seguido los patrones de las antiquísimas construcciones mayas.

14) Kettle House (Texas, Estados Unidos)

Literalmente, estaríamos hablando de la casa tetera. Kettle House es una vivienda que parece hecha de lata oxidada. Lo cierto es que si la comparamos con el resto de edificios que hasta ahora hemos visto, esta casa se quedaría en las últimas posiciones. Lejos de parecerse a una tierna tetera, este montón de lata nos recuerda a una cárcel.

15) Civil Justice Centre (Manchester, Reino Unido)

El Centro de Justicia de la ciudad de Manchester fue diseñado por el arquitecto Denton Corker Marshall y construido entre los años 2003 y 2007. Sus impresionantes formas lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, destacando por sus grandes cristaleras y arriesgada geometría. El edificio costó la friolera de 160 millones de libras.

16) Nakagin Capsule Tower (Tokio, Japón)

La Nakagin Capsule Tower fue diseñada por el arquitecto Kisho Kurokawa y construida en Tokio alrededor del año 1972. La ingeniosa combinación de cápsulas cúbicas está especialmente hecha para alojar oficinas o habitaciones residenciales pequeñas. Todo al estilo nipón.

17) Pabellón de entrada (Park Güell, Barcelona, España).

El parque Güell es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad Condal. Los pabellones de entrada son una auténtica huella de lo que el Modernismo supuso para la Barcelona burguesa. El jardín fue encargado a Antoni Gaudí por el empresario Eusebi Güell y se inauguró en 1922 como parque público. De hecho, los jardines Güell son una visita obligada para los que quieren conocer de cerca la obra arquitectónica de Gaudí.

18) Casa de piedra (Guimaräes, Portugal)

La Casa de Piedra está situada en las montañas de Fafe, un pueblo muy cercano a Guimaräes (Portugal). En un entorno con vistas privilegiadas, los habitantes de esta casa pueden aprovechar las duras y gruesas paredes de estas rocas para protegerse ante cualquier inclemencia del tiempo. En estas ocasiones siempre va bien tener la cámara de fotos a mano.

19) Shoe House (Pennsylvania, Estados Unidos)

Esta Casa Zapato fue construida en el año 1948 para alojar parejas de recién casados y ofrecerles servicio de criada y chófer para la ocasión. Está hecha de madera, de malla metálica y recubierta de cemento, como protección. Las habitaciones están distribuidas en cinco niveles entre los que podemos encontrar tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y el salón de estar.

20) Weird House (Alpes)

Aunque parezca un OVNI recién caído del cielo, lo que ves en la imagen es la Weird House, una casa extrañísima, construida en los Alpes. Pintada de un blanco desgastado, la casa ofrece una visión única y surrealista, clavada en el centro del lugar como quien no quiere la cosa. Las ventanas están cerradas. ¿Hay alguien aquí dentro?

Hemos repartido los 50 edificios en cinco artículos. A continuación te indicamos los enlaces correspondientes a las otras entregas publicadas:

  1. Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (1ª entrega)
  2. Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (2ª entrega)
  3. Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (3ª entrega)
  4. Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (4ª entrega)
  5. Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (5ª entrega)

Fotos de: Chez Juliussantanartist, jemil, marj k, luckfukr, tj.blackwell, pic_tu_re, angelocesare, Jsome1, James Gordon y nicolasnova / Vía: Village of joy




Otros artículos relacionados:

Los cincuenta edificios más increíbles del mundo (1ª entrega)
Libeskind, el arquitecto de la Zona Cero, planea montar un rascacielos verde en Nueva York
Lanzan cables en cohetes para construir el puente más alto del mundo
Le Project Triangle, a París le crece una pirámide
Etiquetas:

3 Comentarios

  • MARAVILLOSAS LAS FOTOS ; OJALA MOSTRARAN MAS EDIFICIOS EXOTICOS

  • die Arbeiter gingen auf zeigen, bis auf sehr gut 21. Sonnenstrahlen Vanny, CEO von völlig kostenlos Whataburger Coupons Austausch Bomben Ehe (FTU), wenn Sabrina, dokumentiert mehr oder weniger 4.000 Mitarbeiter wahrscheinlich eine Demonstration bis Sonntag beizutreten.

  • Osten überdurchschnittlich einfach nicht bieten Ihnen mit einer Spur, also Cody sollte wohl Routine im Südwesten, die er zu einem bestimmten Zeitpunkt zu besuchen würde, um mit Fonds zu tun.

Dejar un Comentario