SER Digital - Resumen de 2008 y predicciones para 2009 4

En esta época del año, nada como echar la vista atrás para recordar las noticias más importantes del 2008. Y, por supuesto, mirar al futuro para intentar adivinar lo que ocurrirá en el 2009. Por eso, durante el último programa los miembros del jurado de los premios digital01 repasaron lo que ha dado de sí­ la tecnologí­a durante 2008, y al mismo tiempo lanzaron sus predicciones sobre cómo se comportará el sector durante este 2009.
SER Digital - Resumen de 2008 y predicciones para 2009 4
Este será un año en el que todo se volverá táctil. Incluso el próximo sistema operativo de Microsoft, el anunciado Windows 7, se llevará bien con eso de deslizar los dedos sobre la pantalla. Pero también veremos televisores cada vez más delgados, las redes sociales seguirán ganando notoriedad en Internet y aparecerán más alternativas dentro del sector de los netbooks o ultraportátiles de bajo coste.

A continuación os mostramos nuestro habitual resumen de todos los puntos que hemos tratado en esta edición de SER Digital.


SER Digital - Resumen de 2008 y predicciones para 2009 4

  • Marcos Sagrado, de Computer Hoy y Audio Video Foto Hoy, nos recuerda el gran apogeo que han tenido los televisores delgados en 2008. Luego discutimos con Fernando Berlí­n, director de radiocable.com, cuáles serán las tendencias de los productos audiovisuales de este año. ¿Seguirán adelgazando los televisores? ¿Cuajará el Blu-ray?
  • Susana Herrero, subdirectora de PC Actual, repasa los grandes hitos del sector informático este año, donde destaca indudablemente el auge de los ultraportátiles. Para 2009, añadimos el despegue de las pantallas táctiles en los ordenadores de escritorio, entre los que ya existen modelos como los HP TouchSmart y a lo que seguro que ayudará la interfaz multitáctil de Windows 7.
  • Luz Fernandez, responsable de tecnologí­a de elpais.com, nos habla de la popularización de los móviles que hacen de todo, sin olvidarse de la extensión de las pantallas táctiles que siguen la estela del iPhone. Unas pantallas que ya comienzan a extenderse a todo tipo de equipos de bolsillo. Y seguirán haciéndolo durante 2009.
  • Enrique Coperí­as, subdirector de Muy Interesante, analiza la gran expansión que han vivido las redes sociales en Internet durante 2008, así­ como los servicios gratuitos de Google para competir con Microsoft en la misma Red de redes. Según Fernando Berlí­n, las redes sociales se irán integrando cada vez más en los móviles con conexión a Internet, un medio de comunicación en el que iremos viendo más emisiones de televisión en directo.

SER Digital – Resumen de 2008 y predicciones para 2009: clic aquí­ para descargar

Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz:

Ir a programas anteriores

Foto superior, montaje con fotos de dlnny y taivasalla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.