Whopper_sacrifice_facebook_02

Sacrificar a diez amigos del Facebook. Virtualmente, claro. Es lo que pueden hacer los estadounidenses para ganarse un Whooper, o lo que es lo mismo, una hamburguesa completa de esas del Burger King.

Esta es la curiosa campaña publicitaria que la popular multinacional de comida rápida, ha puesto en circulación en EE.UU., aprovechando el filón de Facebook y sus famosas aplicaciones internas.

Pues bien, para empezar con el sacrificio basta con instalar la aplicación «Whopper Sacrifice». Al aceptar, el asesino hambriento tiene que elegir cuidadosamente a los diez contactos que le den más rabia, para eliminarlos de su Facebook. Una vez conseguido el reto, Burger King obsequia al campeón con un Whopper. Así­ de fácil.

De hecho más de uno (aunque no le gusten estas hamburguesas) habrá aprovechado la excusa para quitarse de encima a algunos elementos de la apretada agenda de contactos. Y es que esto de agregar gente en las redes sociales se ha convertido en uno de los deportes de moda.

Al final, los millones de usuarios de estas redes tienen «amigos» que no conocen y nunca conocerán. Incluso algunos que nunca querrí­an conocer.

Y se ve que hay miles de interesados en comer gratis. La página web de la campaña dispone de un contador para indicar el total de sacrificados. A dí­a de hoy, 209.460 personas valen menos que una hamburguesa de Burger King. O, lo que es lo mismo, la empresa ha regalado unas 21.000 hamburguesas.

Si esto hace la gente por una hamburguesa de Burger King, qué no harí­a por una comida de verdad. Tampoco es de extrañar que luego se produzcan casos tan curiosos como el de aquel escritor de Toronto que organizó una fiesta para sus 700 contactos en Facebook y apareció”¦ ¡uno!.

Foto de: pdra / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.