Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Lo que ya era un rumor para muchos, se confirmó este fin de semana en el CES 2009, cuando Sony presentó de manera oficial su nuevo reproductor Walkman X Series. Se trata de un dispositivo con pantalla OLED táctil de tres pulgadas, que intenta luchar en un mercado muy competitivo donde el iPod de Apple es el rey. Los reproductores Walkman X Series parece que jugarán a lo táctil combinado con otras prestaciones (Internet por Wi-Fi, etc). La mayor dificultad, que a Sony no le gusta pelear en precios económicos y sólo los que hacen esto encuentran un hueco en el mercado del MP3.


Sony Walkman X Series, los nuevos reproductores táctiles de Sony (CES 2009) 4
Gracias a que lleva instalada una pantalla OLED, el aparato reducirá considerablemente el consumo de baterí­a. Además, incorpora una conexión WiFi para descargar música o transferir información de un dispositivo a otro. Claro que ya veremos si permite compartir música libremente o le meten algún sistema para evitar el traspaso de canciones entre reproductores o entre un Walkman y un ordenador cualquiera. Lleva un sistema digital de cancelación de ruido y necesita unos auriculares de 13,5 mm para completar el equipo.
x_series_walkman_001
El diseño ya es otra cosa. Y es que para gustos se han hecho los colores. La carcasa imita el granito, cosa poco vista hasta el momento. Veremos cuando Sony se atreva a darnos los precios y la fecha de salida. De momento, sólo sabemos que estará disponible en 16 y 32 GB, capacidades bastante generosas para competir con los últimos teléfonos musicales de Sony Ericsson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.