Panasonic HS200, SD200, HS20 y SD20, videocámaras de muy alta definición 5
Panasonic HS200, SD200, HS20 y SD20, videocámaras de muy alta definición 5Panasonic ha estrenado el año anunciando de una sola tacada sus nuevas videocámaras domésticas. Se trata de los modelos Panasonic HDC-HS200 y HDC-SD200, que a su vez vienen acompañadas de la HDC-HS20 y la HDC-SD20. Cuatro nuevos modelos cuyo denominador común es el sensor (o sensores) 3MOS que llevan equipado. Una tecnologí­a equivalente a usar tres chips CCD, lo que en la práctica quiere decir que obtendrás imágenes de alta definición con mayor calidad.

Todas ellas recogen el testigo de las versiones anteriores, sólo que aumentando ligeramente su capacidad. La HDC-HS200 lleva un disco duro de 80 gigabytes (para grabar unas 33 horas de ví­deo), mientras que la HDC-SD200 y la HDC-SD20 sólo pueden guardar datos en tarjetas de memoria SDHC (con un máximo de 32 gigabytes, doce horas de ví­deo). Por su parte, la HDC-HS20 es un modelo hí­brido que combina ambos métodos de almacenamiento, con la misma capacidad que las otras (80 gigas en disco y 32 gigas en tarjeta).

Panasonic HS200, SD200, HS20 y SD20, videocámaras de muy alta definición 5

El otro factor que las diferencia es la óptica que utilizan. En ese apartado destacan la HDC-HS20 y la HDC-SD20, puesto que ambas disponen de objetivo Leica Dicomar que les proporciona hasta 16 aumentos de zoom óptico. En las otras dos cámaras no se especifica este dato, por lo que cabe suponer que mantendrán los doce aumentos de las versiones precedentes.

A partir de ahí­, las cuatro comparten varias caracterí­sticas. Por ejemplo, la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. O el sistema de disparo inteligente, que automáticamente controla el enfoque de objetos en movimiento, ajusta el contraste, escoge el modo de escena más apropiado o estabiliza la imagen. Herramientas a las que también puedes acceder desde su pantalla LCD táctil, para que puedas cambiar los parámetros sin apartar la vista.

Panasonic HS200, SD200, HS20 y SD20, videocámaras de muy alta definición 5

Otra opción curiosa es la que permite reproducir las mejores grabaciones, detectando automáticamente cuáles son las escenas mejor captadas (tomando como referencia los barridos, el zoom y otros aspectos). Así­ puedes presentar tus ví­deos de inmediato, incluso acompañándolos con música. El programa de edición incluido también te facilitará la tarea de montar tus ví­deos y colgarlos en YouTube.

Como colofón, todas pueden grabar sonido envolvente 5.1 y se podrán adquirir en diferentes colores. Pero todaví­a se desconoce cuándo estará disponibles estas videocámaras, y qué precios impondrá Panasonic en cada una de ellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.