Seagate muestra el primer producto USB 3.0 (CES 2009) 3
CES2009 USB 3.0 ya está aquí­. En el CES 2009 se puede ver el primer producto con USB 3.0. Se trata de un disco duro externo de la marca Seagate, el reconocido fabricante estadounidense. Y lo hace de la mano de Symware, que aporta el controlador compatible con la nueva tecnologí­a. USB 3.0 es el nuevo sistema llamado a sustituir al actual USB 2.0 y que representa una mejora más que significativa en la velocidad de la transferencia de datos.

Hasta diez veces más rápido que el actual. Es lo que promete la conexión  USB 3.0, que se muestra en primicia en las Vegas a través de este dispositivo de almacenamiento externo, conectado a un ordenador. Actualmente, el USB 2.0 cuenta con una velocidad de transferencia de 480 Mbits por segundo, un dato que contrasta con los 4,8 Gigabits por segundo que promete el USB 3.0. En la práctica, eso supondrí­a, por ejemplo, transferir 25 GB en 70 segundos. Es decir, unas 40 pelí­culas en formato DivX en poco más de un minuto.

Seagate muestra el primer producto USB 3.0 (CES 2009) 3
Según las mismas marcas que colaboran en el proyecto, este nuevo sistema permitirá hacer transferencias utilizando menos energí­a a la vez que será compatible con los sistemas 2.0, que se hayan adquirido hasta el momento. Todas las previsiones apuntan a que podamos empezar a probarlos a partir del segundo semestre del 2009, y ya de forma generalizada, durante el año 2010.

Fotos de: Teo / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.