CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7

CES2009Ya está aquí­ CES 2009. Una de las ferias más importantes relacionadas con la electrónica de consumo. Desde Las Vegas, las compañí­as sacan brillo a nuevos y sorprendentes aparatos para exhibir y llamar la atención del público. A modo de ejemplo, os ofrecemos esta pequeña muestra con cinco de los dispositivos más atractivos y curiosos que allí­ se pueden ver.

1) Una pantalla OLED de 50 pulgadas

CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7
Los televisores volverán a ser, un año más, protagonistas en el CES. Y a buen seguro que esta pantalla de Samsung será una de las que acaparen la atención de los asistentes. No en vano, sus 50 pulgadas la convierten en la más grande del mundo que emplea tecnologí­a OLED. Aunque habí­a alguna posibilidad de que la firma coreana no la tuviese lista para la cita de Las Vegas, finalmente los asistentes pueden disfrutar allí­ de este sorprendente televisor, tan delgado como una hoja de papel.

2) Un servidor multimedia de Netgear

CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7
Dicen que podrí­a plantarle cara seriamente al Apple TV y otros similares. Se llama Digital Entertainer Elite, y es un servidor multimedia todoterreno de Netgear. Es compatible con una amplia gama de formatos, desde los archivos protegidos contra copia de iTunes hasta los ví­deos codificados con Matroska, DivX o Xvid. Ni siquiera hace falta conectarlo al ordenador, porque puede almacenar la información en un disco duro. Es compatible con la alta definición y se puede acceder a él sin cables mediante tecnologí­a Wi-Fi. ¿Alguien da más?

3) Una bicicleta eléctrica de carga rápida

CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7
No es otra que Tailwind, la bicicleta fabricada por Schwinn en colaboración con Toshiba. Si destaca por algo es por que lleva equipada una SciB, una de esas baterí­as de carga rápida que la compañí­a japonesa presentó hace algún tiempo. Tiene una vida útil de 2.000 ciclos de carga y cuenta con una autonomí­a aproximada de 50 kilómetros. Toda una alternativa para el transporte urbano, si no fuese por su elevado precio: 3.200 dólares (2.355 euros aproximadamente).

4) Una webcam tridimensional

CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7
Aunque tenga nombre y forma de robot, Minoru es en realidad una cámara web. Pero una muy especial, porque graba y emite las imágenes en tres dimensiones. Basándose en un principio tan antiguo como es el de la estereoscopí­a, permite que veamos a nuestro interlocutor en las videoconferencias con sensación de profundidad 3D. Claro que para eso hay que ponerse las tí­picas gafas bicolores. Uno de esos pequeños gadgets que también tienen su hueco en el CES.

5) Televisores más grandes y más delgados

CES 2009 - Cinco inventos curiosos 7
Ya hemos dicho que las pantallas de televisión acapararán gran parte de la atención durante la convención. Si el año pasado se batí­an récords en todos los sentidos, en esta edición podemos esperar otra buena ración de televisores sorprendentes. Parece que la tendencia actual nos lleva a teles ultradelgadas, como la de LG o la de JVC (25 y 7 milí­metros respectivamente). Por su parte, Samsung se llevará una pantalla de 63 pulgadas y resolución de 4.096 x 2.160 pí­xeles (la que se usa en el cine). Sin duda habrá sorpresas en este apartado.

Foto: joesixpacktech. Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.